FaceApp y los peligros de ‘cambiar de sexo’
Aunque FaceApp afirma que no compartirá ni venderá tu información, en realidad ésta sí será compartida a aquellas empresas que se conviertan en afiliadas de la app.
FaceApp, la controvertida aplicación de filtros que te permite ver cómo lucirás de anciano ha vuelto a retomar popularidad en los últimos días, esta vez con la novedad de que te permite saber cómo te verías si fueras del sexo opuesto; sin embargo, a pesar de parecer una idea divertida, cada vez que usas la app podrías estarte poniendo en riesgo y aquí te decimos por qué.
Cuando aceptas los términos y condiciones de uso en FaceApp estás autorizando que la aplicación recopile una gran cantidad de información de tu celular o computadora, tanto tus fotos y videos, así como las costumbres de uso que se utilizan para seleccionar los anuncios de publicidad que se te muestran.
Desde el año pasado la aplicación ha recibido duras críticas por compremeter la seguridad de sus usuarios por la gran recopilación de información que requiere su uso.
En los términos y condiciones actuales, la app advierte lo siguiente: “FaceApp recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.
Aunque FaceApp afirma que no compartirá ni venderá tu información, en relidad ésta sí será compartida a aquellas empresas que se conviertan en afiliadas de la app, y ellos les serán facilitados los datos de identificación de dispositivos, archivos de registros, datos, ubicación, entre otros.
Además de eso, cada que accedas a la aplicación, esta registrará el tipo y número de versión del sistema operativo de tu computadora o dispositivo móvil, fabricante y modelo, ID del dispositivo, tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP y el sitio web que visitaste antes de FaceApp.
Si accedes a través de Facebook también estás cediendo tu información Aceder a FaceApp a través de tu cuenta de Facebook conlleva un riesgo extra, pues la app de filtros también tomará tu nombre y apellido, así como el número de amigos que tienes en la red social, de igual forma podría acceder a toda tu actividad en línea incluidas las páginas o pantallas que viste, cuánto tiempo pasaste en una página o pantalla y de qué forma interactuaste, además de tiempos de acceso y duración del acceso. “Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles”, advierte FaceApp.
Con información de agencias