Beyoncé apoya a afectados por el coronavirus
Beyoncé dona 6 millones de dólares a víctimas y afectados por el coronavirus
La cantante se encuentra preocupada por la comunidad afroamericana que ha sido fuertemente afectada por el coronavirus y su propagación.
Beyoncé se encuentra preocupada por la comunidad afroamericana que ha sido fuertemente afectada por la propagación del COVID-19 en Estados Unidos por lo que decidió donar a algunas organizaciones que apoyan a dicha comunidad.
La cantante anunció este jueves que su organización benéfica BEYGood se asociará con la campaña Start Small del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, para proporcionar 6 millones de dólares en ayuda a grupos que trabajan para cubrir necesidades básicas en ciudades como Detroit, Houston, Nueva York y Nueva Orleans.
«Comunidades de color están sufriendo en proporciones épicas debido al COVID-19. Comunidades que ya carecían de fondos para educación, salud y vivienda ahora enfrentan tasas de infección y muerte alarmantes», señala un comunicado en la página de la cantante.
También se donará dinero a organizaciones dedicadas a proporcionar alimento, como No Kid Hungry, Bread of Life y World Central Kitchen.
Beyoncé, sin embargo, no es tan ajena a las causas humanitarias. En 2005, ella y su compañera de Destiny’s Child, Kelly Rowland, crearon la fundación Survivor para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.
En todo caso, a la cantante y a su marido no les falta dinero para ayudar a los más necesitados. El 6 de agosto la revista Forbes publicaba que el matrimonio encabeza su lista de las parejas más ricas de EE UU, con unas ganancias acumuladas de 78 millones de dólares (63,5 millones de euros) entre mayo de 2011 y mayo de 2012.
De acuerdo con la publicación, aunque la cantante ha estado inactiva por algunos periodos en su carrera, sus contratos publicitarios, su propia marca de ropa -que le reporta unos beneficios de 32,1 millones de dólares (25 millones de euros)- o las ventas del DVD desde su primer concierto tras dar a luz, han conseguido reportarle unos ingresos de 40 millones (32,5 millones de euros).
Foto: Web ADN 40 / MONTERREY