Cambiará panorama laboral y profesional en México

Los sectores de construcción, turismo, logística y comercio internacional recibirán mayor impulso laboral y profesional

El arranque de la próxima administración federal también representa una nueva oportunidad para el desarrollo del panorama laboral y en el cual ya se perfilan algunas tendencias, entre ellas, que será más especializado.

Lo que se prevé que durante el siguiente sexenio, habrá esfuerzos puntuales en la reactivación de la economía interna y para lograrlo, los sectores energéticos, de manufactura 3D, nanotecnología, programación y robótica serán fundamentales; además de las oportunidades de empleo que se detonen en los sectores de construcción, logística y comercio internacional.

«Se perfilan nuevas oportunidades laborales para los trabajadores mexicanos, que deberán responder a un talento humano con habilidades y conocimientos específicos y con una fuerte orientación a la especialización», señaló el portal especializado de empleo Bumeran.com.

Estimó que en esta coyuntura habrá algunos rubros que se apuntalarán como los más propicios a tomar impulso durante los próximos años y que abrirán las posibilidades profesionales en el país.

Por ejemplo, apuntó, «ingenierías diversas que van desde mecatrónica hasta nanotecnología, que abonarán a los sectores de energías limpias y manufactura; carreras relacionadas con la construcción e infraestructura como ingenierías civiles hasta arquitectura o en gestión de riesgos, que garantizarán el recurso humano para las obras de infraestructura del próximo sexenio».

De igual manera enumeró licenciaturas en comercio, administración, negocios internacionales o carreras relacionadas para el sector de logística, para el impulso a las Pymes, sin dejar de lado disciplinas en administración del ocio y profesionalización de servicios turísticos, para cubrir la demanda de nuevos segmentos de viajeros nacionales.

Foto: Archivo Bumeran  Horizonte Por: Brenda Garza