China tendrá el aeropuerto más grande del mundo
China estrenará el aeropuerto más grande del mundo a finales de 2019
China finalizó la construcción de el aeropuerto más grande del mundo, el segundo de su capital, Beijing, en donde se invirtieron $12,900 millones de dólares.
Las operaciones de estas instalaciones iniciarán el 30 de septiembre de 2019, que es cuando se celebra el 70 aniversario del Día Nacional de China.
La superficie de su terminal tiene una extensión de 700,000 metros cuadrados, y además se construyó en cinco años, es decir un tiempo récord
La superficie de su terminal tiene una extensión de 700,000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande del mundo y que además se construyó en cinco años, es decir un tiempo récord.
El diseño del denominado Beijing Daxing corrió a cargo de la difunta arquitecta iraquí, Zaha Hadid, el cual destaca por su modernidad, así como tener la forma de estrella, siendo uno de los brazos el acceso y el resto las entradas a las terminales.
Estas instalaciones aliviarán el tráfico de pasajeros del actual aeropuerto internacional de la capital de China y se espera que para 2025 pasen por el nuevo 72 millones de viajeros y para 2040 esta cifra llegue a los 100 millones.
Actualmente, este complejo tiene cuatro pistas, pero en el largo plazo se ampliará a siete.
La distancia del centro de Beijing a esta terminal aérea es de 46 kilómetros hacia el sur, que se podrán recorren en 30 minutos gracias a una línea de alta velocidad que también ya está lista.
Tiene siete niveles, dos de ellos subterráneos, que se conectan con el metro, trenes de cercanías, regionales y de alta velocidad.
En su primera etapa contará con la capacidad de gestionar 2 millones de toneladas de carga.
Con esto la capital de china se suma a la de otras urbes que tienen varios aeropuertos operando de manera simultánea, como Londres, Nueva York, París, Tokio e inclusive Bruselas que tiene un tráfico aéreo más moderado.
Aeropuerto Beijing Daxing Por: Redacción Horizonte foto agencias