Cultura

«Distopías, paradojas y derivas» en la Galería Libertad

Inauguran quinta temporada de exposiciones de la Galería Libertad, «Distopías, paradojas y derivas»

Bajo el título de «Distopías, paradojas y derivas”, una conjunción de perspectivas que incitan al espectador a ir más allá del primer impacto visual, y adentrarse a un mundo infinito de interpretaciones a partir del análisis de las realidades traducidas en las piezas expuestas.

Con la presencia de la licenciada Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado; Paulina Macías, coordinadora de Galería Libertad; del ingeniero Arturo Mora Campos, director de patrimonio y difusión cultural; y de los artistas exponentes: Adam Chamandy Chucho Ocampo y Abraham Soriano, se llevó a cabo la inauguración de la quinta temporada de exposiciones de la Galería Libertad.

Recordemos que el 25 de abril, pudimos admirar la cuarta temporada de la Galería Libertad con tres exposiciones. La línea creativa de la exhibición estuvo centrada en cuerpo y la materia; en lo que construye y lo que es el mundo en sí.

En la sala 1&2 Randy Walz se presentó “Selección, escrutinio, disección y taxidermia”, una colección de piezas construidas por objetos, materia y cuerpo de sus recuerdos; materiales que describieron, además, la historia de un cuerpo, el suyo, para dar lugar a una muestra un tanto referencial y un tanto autobiográfica.

En la sala 3 se presentó “Transformaciones corporales”, una exposición colectiva conformada por las piezas finalistas de la convocatoria de Artes Visuales que lanzó el Festival Nextia, un encuentro que provocó el diálogo entre filosofía y arte y cuyo eje temático este año fue El Cuerpo.

Finalmente, en la sala 4 se presento “Encuentros”, una exposición escultórica de Ángela Holguín que recreó la belleza y sutileza de la naturaleza con elementos que son más bien duros y poco maleables: piedras y metales. Con esto, Ángella forzó las características físicas de sus materiales y logró explorar los límites y alcances corpóreos de su materia de trabajo y en consecuencia de su pensamiento.

Las exposiciones en exhibición están abiertas al público de manera gratuita.

Foto SECULT