Tomalalala

Dos perros se convierten en héroes

Dos perros se convierten en héroes y atacan a delincuente armado

Dos perros callejeros se convirtieron en héroes luego de que salvaran a una mujer antes de que sufriera un robo a mano armada.

El inesperado hecho ocurrió en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde el ladrón no le quedó más que escapar corriendo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guayaqui, en Ecuador.

De acuerdo con el material compartido, en las imágenes se aprecia cómo un joven se acerca rápidamente hacia una mujer y comienza a intentar despojarla de sus pertenencias.

Momentos después, dos perros entraron al rescate y ahuyentaron al delincuente, quien también fue atacado con piedras que el dueño de los canes arrojó hacia él.

¿Los perros huelen el miedo de las personas?

Es corriente escuchar que los perros son capaces de oler el miedo de las personas y en esto parece que hay algo de cierto, pero no porque el miedo se huela, sino por otros factores biológicos y comportamentales que delatan Al miedo.

Cuando se trata de animales de la misma especie, está claro que son capaces de detectar las feromonas de sus congéneres, y éstas son captadas a través del incipiente órgano vomeronasal. Estas feromonas actúan en momentos de huida, agresión, miedo…, y esto daría respuesta al contagio de muchos comportamientos en animales que viven en grupo.

Pero las feromonas son específicas de cada especie. Es decir, estas feromonas sirven para reconocer el estado de un individuo, el sexo, el estado del ciclo de la hembra y transmiten información útil para esa especie, pero no para otras.

Los seres humanos parece que no somos capaces de emitir ni recibir feromonas, ya que no disponemos de los órganos receptores para detectarlas (vomeronasal, Jacobson). Tal vez existieron alguna vez, pero hoy se encuentran atrofiadas y no dejaron vestigios anatómicos. Pero lo que en realidad liberan el ser humano y los perros son hormonas, que de forma indirecta hacen liberar determinadas sustancias a través del sudor de nuestra piel. Es el caso de los perros que huelen intensamente o incluso tratan de montar a las mujeres cuando ovulan, o aquellos casos de ejemplares que se comportan de forma diferente con sus dueñas embarazadas. En esta ocasión, parece que dichos flujos hormonales humanos sí son identificados habitualmente por los perros.

El Horizonte foto agencias