El Marqués integra Comisiones, dando paso a los principios de transparencia
Se integran las Comisiones de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del municipio de El Marqués, para los ámbitos local y federal
Con el objetivo de dar cumplimiento a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas con la que se rige la administración municipal de El Marqués, se integraron los Comisiones de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del municipio de El Marqués, para los ámbitos local y federal.
Estos comités quedaron integrados por el secretario de Administración como presidente, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda; como secretaria ejecutiva, Patricia Gerones García; como primer vocal la secretaria de Finanzas, Norma Patricia Hernández Barrera; como segundo vocal el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; el tercer vocal será el titular de la dependencia solicitante.
También quedaron integrados los invitados permanentes que fungirán como asesores en las sesiones de este organismo municipal, por la titular de la Auditoría Superior Municipal, Yadira Azucena Córdoba Salinas; y por el Director Jurídico del Ayuntamiento, Luis Fernando Soto Rojas. Asimismo fueron definidos los suplentes de cada uno de los integrantes de ambos comités.
De acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro, en su artículo 19 se establece que los Poderes del Estado, Ayuntamientos y entidades públicas, por conducto de las Oficialías Mayores, deberán establecer comités de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios.
Cuyo objetivo será llevar a cabo la adjudicación de contratos en los términos de esta Ley, así como las acciones tendientes a la racionalización de las enajenaciones, coadyuvando con la observancia de esta Ley y demás disposiciones aplicables, así como para que se cumplan las metas establecidas.
En la misma Ley se determina en su artículo 53, lo siguiente: Los comités se integrarán por cinco miembros propietarios, con sus respectivos suplentes, que serán designados en la forma que determinen los reglamentos correspondientes y estarán constituidos por: un presidente; un secretario ejecutivo; y tres vocales. Todos los miembros de los comités tendrán derecho a voz y voto.