Funcionario de EU acusado de violar a 23 mexicanas
Hallan pruebas perturbadoras contra funcionario de EU acusado de violar a 23 mujeres mexicanas, contactaba a sus víctimas a través de la aplicación de citas Tinder.
Ciudad de México.- En octubre pasado se dio a conocer el caso de Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, acusado de violar a 23 mujeres de la Ciudad de México (CDMX) y Washington D.C.
Recientemente se revelaron nuevas pruebas “pertubadoras” contra el exfuncionario, apodado “el depredador sexual”, quien actualmente de encuentra preso en el Distrito de Columbia, en Washington D.C.
Cabe recordar que Brian Jeffrey Raymond fue detenido el pasado 31 de mayo en la colonia Polanco de la Ciudad de México, luego de que la policía capitalina apoyó a una mujer que “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada” desde el balcón del departamento del exfuncionario.
Sin embargo, fue liberado por contar con inmunidad diplomática y trasladado a Estados Unidos, donde fue aprehendido acusado de un crimen sexual, que en aquel país se conoce como coerción y seducción.
Tras una investigación, las autoridades estadounidense encontraron en sus aparatos electrónicos 400 fotografías y videos de Jeffrey Raymond abusando sexualmente de mujeres, presuntamente intoxicadas e inconscientes.
Brian Jeffrey Raymond, funcionario de la @USEmbassyMEX drogó y abusó sexualmente de mujeres en la Ciudad de México, de acuerdo con una acusación presentada por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye más de 400 fotos y videos.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 28, 2020
Las nuevas pruebas en contra de Brian Jeffrey Raymond, quien contactaba a sus víctimas a través de la aplicación Tinder, revelan que entre sus búsquedas comunes se encontraban: “Zolpidem farmacias”, “también y alcohol efectos” y otras.
De acuerdo con Milenio, el pasado 2 de diciembre la defensa del exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos logró aplazar la audiencia en su contra, que estaba programada para este 14 de diciembre, hasta el próximo 20 de enero del 2021 por la pandemia de la covid-19.
El encargado del caso será el magistrado G. Michael Harvey y la Fiscalía de Columbia se concentrará en aportar pruebas sobre los delitos que cometió en la Ciudad de México y Washington cuando fue diplomático de Estados Unidos en México.
Con información de Grupo Fórmula.