Opinión

Gilberto Herrera, en proceso de entregar Bienestar

Gilberto Herrera, en proceso de entregar Bienestar, listo para la candidatura a gobernador. Me Lleva El Diablo 20 de octubre.

Estamos ante una quincena clave para la definición del proceso electoral del 2021, los posibles candidatos ya tienen mucho que arrancaron; y los queretanos parecen estar sólo del lado de los espectadores. Por una parte, este 22 de octubre se inicia legalmente el proceso electoral por parte del IEEQ, porque por parte de los aspirantes desde hace meses, por no decir años, ya inició. Ha trascendido que el responsable de los programas sociales del gobierno federal en la entidad, el bien llamado super delegado, Gilberto Herrera Ruiz se encuentra en proceso de entrega del despacho.

Aunque es una auditoria la que se aplica en delegación de Bienestar en la entidad, lo cierto es que se prepara para lo que venga en los próximos 10 días, en que Morena, o mejor dicho AMLO, define el candidato a gobernador para Querétaro. Gilberto Herrera sabe puede estar en las boletas y prepara maletas. Ahora bien, después de lo que pasó en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, los morenos en Querétaro entienden que no todo es miel sobre hojuelas.

Las estulticias de la dirigencia de Morena en la entidad, en el sentido de que ellos no han determinado candidato, son de risa. saben perfectamente que ellos no deciden nada, al menos para el candidato a gobernador. Es claro que los dos principales aspirantes, Gilberto Herrera y Santiago Nieto, son personajes que rebasan por mucho a la dirigencia de Morena en la entidad, es decir Morena los requiere más a ellos, que ellos a Morena para ganar.

A pesar de lo anterior, tanto Nieto como Herrera, tienen en claro que, si bien su presencia y aceptación es más con los ciudadanos que con Morena, tienen que sumar a los militantes de este movimiento. Por ello veremos acompañando a Nieto o Herrera a viejos militantes, si no quieren poner en riesgo la elección. Ambos, Herrera y Nieto, saben que en Morena las demás candidaturas se tienen que definir entre la militancia, que tiene compromiso y lealtad probada a la causa de la 4t,

En las boletas electorales deberán verse los nombres de José Dolores González, Carmen Gómez, Joaquín De La Lama, Laura Romero, Luis Alberto Reyes, Susana Avendaño, Eduardo Miranda, Alicia Colchado, Pablo Juárez, Cristina Hernández, Alberto Escamilla, entre otros. Junto con los de Paloma Arce, Mauricio Ruiz, Laura Polo y tal vez el mismo Maximiliano García, u otros, incluyendo el de Ángel Balderas y Jesús Méndez, que la quieren obtener con el “petate del muerto”. Mientras eso pasa, Gilberto Herrera prepara maletas, y esta en proceso de auditoria en Bienestar, para lo que se ofrezca.

 

anuncio importante