¿Qué harías si fueras millonario?
¿Alguna vez has soñado e imaginado qué harías si fueras millonario ?
¿Si tuvieras tantísimo dinero que ya no tuvieras que preocuparte por él, qué harías si de pronto te vuelves millonario, ya sea por ganar un sorteo o hacer un buen negocio o por volverte famoso, o simplemente por crear un gran invento que cambiará el rumbo de la población mundial?
Quiero mostrarte una lista de las respuestas, con las opiniones de muchas personas, (aunque algunos de ellos años después se convirtieron en ricos y no han hecho lo que decían que harían).
¿Qué harías si fueras millonario ? es una pregunta que siempre hago a las personas que solicitan mi ayuda en los procesos de coaching, porque si su contestación está muy alejada de lo que es su vida actual, les invito a reflexionar e introducir cambios cuando todavía están a tiempo.
Aunque puedas creer que estando en una sociedad tan materialista como la nuestra, las respuestas más frecuentes deberían ser las de acumular posesiones, lo que contesta la gente dista mucho de lo que se pudiera pensar en un principio.
De todos modos es muy fácil decir “Yo haría…. “, cuando no eres rico. Pero ya sabes que a la hora de la verdad, del dicho al hecho hay poco trecho.
Vamos a ver las respuestas más habituales de las personas, cuando se ponen a imaginar:
¿Qué harías si fueras millonario ?
1- Trabajar en algo que me gustara
Es la respuesta que más veces han dicho. Corresponde a toda aquella persona que a día de de hoy no disfruta con lo que hace y que por tanto dejaría su trabajo, ya que el dinero le ofrecería libertad para dedicarse por entero a lo que sí le supone motivación.
2- Viajar continuamente
Otro de los sueños más comunes. Recorrer mundo y conocer otras culturas y paisajes es la pasión de muchas personas y con los bolsillos llenos, la verdad es que la cosa cambia.
3- Compartir con el entorno
Ofrecer ayuda económica a las personas cercanas es otra de las cosas que se suele responder. Sobre todo las personas de cierta edad que buscan la seguridad y protección de sus hijos o nietos.
4- Crear proyectos de conciencia
Muchas personas optarían por montar escuelas o centros de formación para enseñar a vivir a las personas de una forma más justa y sostenible, potenciando el cuidado del planeta y los valores humanos.
4- Invertir
Supongo que hoy día que tenemos tan a mano la educación financiera, muchas personas son conscientes de la cantidad de millonarios que se han arruinado por despilfarrar su dinero y por eso la inversión también está muy presente para preservar el capital financiero e incluso aumentarlo en el futuro.
5- Ayuda social
Ya sea a través de fundaciones, ongs o cualquier otro sistema, la solidaridad también está muy presente. La mejor ayuda a los demás se presta haciéndoles crecer como personas, dotándolas de recursos y formándolas, no sólo dando dinero.
6- Cambiaría de casa
Muchas personas que viven en la ciudad preferirían irse al campo o al menos a zonas menos concurridas. La consabida piscina y jardín, suele ser respuesta habitual.
7- Estudiar
Dinero en abundancia es igual a tiempo y sobre todo las personas que no han tenido oportunidad de estudiar en su juventud o quién está muy limitado por sus horarios profesionales, eligen esta opción, para aprender nuevos hobbies, idiomas o incluso oficios y carreras universitarias a las que no han podido dedicarse.
8- Cuidado a los animales
Muchas personas desearían poder montar centros de acogida para animales abandonados o maltratados y concienciar más a las personas sobre el respeto que les debemos a los demás seres.
9- Montar un negocio
Obviamente en la mayoría de casos, el objetivo no es económico, sino que se busca el sentirse pleno con una actividad profesional por cuenta propia. Es el caso de la persona que hoy no disfruta de su trabajo pero no dispone de capital para establecerse por su cuenta y que siendo millonario su negocio podría ser su pasatiempo.
10- Compras materiales
Por último, entre los caprichos que las personas se darían predominan los coches de lujo y las joyas.
Pero si quieres ocupar tu dinero sin pensar detenidamente, también hay opciones:
- Comprar un pastel para usar como almohada y meditar qué hacer con todo tu dinero
- Y al otro día entrar a todas las tiendas en plan de “¡ME LLEVO TODO!”
- Comprarías atuendos extremadamente ridículos y sobrevalorados, solo porque puedes
- También te asegurarías de tocar el suelo de millonario con las mejores suelas
- Por supuesto que no dejarías pasar la oportunidad de llenar tus bolsos de maquillaje
- Y de paso demostrarle al mundo que nadie es feo, solo nos falta dinero
- Luego irías a comprar comida rápida en tu auto de lujo como si no fuera la gran cosa
- Y tal como Selena Gómez, le pagarías a alguien para que sostuviera tu hamburguesa
- Definitivamente comprarías la botella de vino más cara del mundo para beberla de forma divertida
- Y comprarías todos los asientos del cine para disfrutar de tu película favorita sin risas de niños
- Ocuparías tu dinero para encerrar a los tipos malos… LITERALMENTE
- Y si cualquiera de tus amigos necesitara algo de dinero, tú: simplemente se los darías
- Aprovecharías tu poder monetario para ordenar el emparedado más grande del mundo
- Y tu casa prácticamente se transformaría en una bodega de comida
- Además de gastar una buena parte de tu fortuna en defensa personal
- Y el amor ya no sería un problema, porque ya tendrías a tu pareja perfecta
- Pero después despertarías porque era todo un sueño y probablemente te faltan unos años para ser millonario, no desistas
Aunque las esperanzas son lo último que se pierde, ¿no?