Querétaro

Inicia programa «Regularización del Patrimonio Familiar»

 

Hasta 800 familias se beneficiarán del programa de Regularización del Patrimonio Familiar

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó el arranque del programa de Regularización del Patrimonio Familiar, con una primera entrega de 17 escrituras públicas en la comunidad de Pie de Gallo de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en favor de la certeza jurídica del patrimonio de igual número de familias.

Se entregaron las primeras escrituras en Pie de Gallo, Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

«Para brindar seguridad y certeza jurídica a todas las familias del municipio de Querétaro, hemos lanzado un programa donde acercaremos las escrituras públicas de forma totalmente gratuita a 43 comunidades que se han incorporado, para ofrecerles tranquilidad sobre su patrimonio y el de sus hijos», dijo el Presidente Municipal a los habitantes de la comunidad.

BannerWeb_La diferencia es que_1459x170

Luis Nava recordó que este programa fue aprobado por el H. Ayuntamiento de Querétaro con la finalidad de apoyar entre 700 y 800 familias de distintas comunidades con la escrituración de su vivienda y puedan estar tranquilos sobre su patrimonio, además de poder acceder los distintos servicios que puede brindarles su Municipio.

“Además en esta Administración hemos impulsado programas y leyes que busquen proteger el patrimonio familiar por lo que desde el año pasado se aprobó el programa de Protección del Patrimonio Familiar»

Durante el diálogo con las autoridades, algunos de los beneficiados comentaron que los habitantes de la comunidad, quienes le señalaron que son más de 40 años que habitan en este sitio y que gracias al programa podrán tener certeza jurídica sobre su patrimonio.

 

En el trabajo de apoyar a las familias que más lo requieren para tener certeza jurídica sobre su patrimonio, el Municipio de Querétaro ha entregado desde el inicio de la administración escrituras de vivienda en favor de familias, lo que representa un beneficio para más de cuatro mil 140 personas de 20 asentamientos.