Cultura

La Catrina Dorada en la Antigua Estación del Ferrocarril

Llega “La Catrina” de Erik de Luna a la Antigua Estación del Ferrocarril

La Catrina Dorada en la Antigua Estación del Ferrocarril, es el título de la más reciente exposición fotográfica del personaje al que da vida el artista Erik de Luna, resultado de la sesión realizada por el fotógrafo Mario Beltrán. La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro invita a visitar esta exposición que permanecerá hasta el 28 de noviembre en la Antigua Estación del Ferrocarril.

La Antigua Estación del Ferrocarril ha sido un escenario constante en la vida del artista Erik de Luna, motivo por el cual realiza a manera de homenaje esta sesión fotográfica ataviado en el personaje de “La Catrina Dorada”.

A través de la exposición, Erik de Luna invita a seguir visitando este recinto, a que los asistentes recuerden sus vivencias no sólo en la estación, sino en toda la ciudad, “que sigan creando recuerdos para las épocas venideras”.

Además de las fotografías, los visitantes podrán apreciar a detalle el vestuario, el cual también es diseñado y elaborado por Erik de Luna.

Desde hace casi 20 años que el artista Erik de Luna ha trabajado con el concepto de la muerte, como resultado ha realizado obras de teatro, libros, loterías, una baraja de poker, vestuarios y exposiciones, todo relacionado con el personaje de “La Catrina”.

Periódicamente “La Catrina” tiene nuevos trajes, entre los que destaca la Catrina Dorada, la Pastora, la Elegante Catrina Azul, Catrina Monarca y la Monja Coronada, entre otras.

Con este personaje, Erik de Luna ha sido invitado a otros países para dar difusión a la cultura mexicana, llegando a escenarios de España, China y Estados Unidos. A nivel nacional ha llevado su propuesta artística a Michoacán y al festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, en Quintana Roo.

La exposición estará en permanencia hasta el próximo 28 de noviembre, puede ser visitada en los horarios habituales de la Antigua Estación del Ferrocarril: martes a sábado de 12 del día a 8 de la noche, y los domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada es libre.