La declaran muerta y llega a casa un mes después
Abuelita es dada por muerta por coronavirus en Ecuador; despierta un mes después
Alba fue internada en el Hospital Guayaquil, en Ecuador, y declarada muerta a causa del coronavirus, aunque no le hicieron pruebas; sorprendentemente regresa a casa con sus seres queridos semanas después.
Una mujer en la ciudad de Guayaquil, una de las más golpeadas por el nuevo coronavirus en Ecuador, descubrió este viernes que su hermana estaba viva, luego de que fuera declarada muerta semanas atrás y de que las autoridades entregaron a su familia las cenizas de una persona no identificada.
Alba Maruri Granda, de 74 años, fue ingresada el pasado 27 de marzo en el Hospital Guayaquil, luego de padecer una fiebre de 42°C y dificultades para respirar. Ese mismo día, la mujer fue declarada muerta y 8 días después se dijo que el cuerpo había sido incinerado.
Alba Maruri «resucitó» un mes después de ser dada por muerta a causa del nuevo coronavirus y de que su familia recibió las cenizas de otra persona.
Casi un mes después, el pasado 23 de abril, Maruri recuperó la conciencia y proporcionó sus datos a los médicos, quienes llamaron por teléfono a su hermana para que fuera a recogerla. Al día siguiente, la familia recibió la noticia, mientras resguardaban las cenizas de otra persona a espera de poder darle sagrada sepultura una vez terminada la emergencia sanitaria en Guayaquil.
“Llegó una ambulancia con un doctor, un psiquiatra y la trabajadora social. Se disculparon, y nos dijeron ‘su hermana está viva’, y nosotros estábamos en shock”, señaló Aura Maruri, hermana de Alba. “Es un milagro de Dios lo que nos pasó”.
Nunca fue diagnositcada con coronavirus
La familia tuvo que esperar hasta este sábado para poder visitar a la paciente recuperada y comprobar su estado de salud. Aunque actualmente desconocen a quién corresponden los restos que guardan en casa, buscan reclamar los gastos de cremación, de uno 2 mil dólares.
De no creer. Alba Maruri, 74 años, paciente de Covid-19 fue dada por muerta el 27 de marzo en hospital del Suburbio y su familia recibió sus cenizas. Resulta que cremaron a otra persona y Alba estuvo inconsciente 3 semanas hasta ayer, que preguntó por su hermana. #Guayaquil
Los médicos sospechaban que Maruri había contraído Covid-19, la enfermedad respiratoria ocasionada por el virus, pero esta nunca fue diagnosticada porque a la paciente nunca le fue realizada la prueba.
Hasta este sábado, Ecuador reporta un total de 22 mil 719 casos confirmados de contagio por el nuevo coronavirus, y 576 muertes, de las cuales 242 corresponden a Guayaquil, pero el gobierno reconoce que la cifra real es mucho mayor debido a la cantidad de personas que mueren sin ser diagnosticadas, entre las cuales hay 1.060 con sospecha de haber muerto por Covid-19.
por La Verdad foto ilustrativa de agencias