Latin Grammy 2019, mucho más que reggaetón

En los Latin Grammy 2019, ¡la música latina está en la casa! La vigésima edición de la gala, dio cabida a una gran variedad de géneros y estilos musicales, al convocar a múltiples estrellas que armaron la fiesta

Tras la controversia que causó la organización de los premios Latin Grammy 2019, al excluir a populares intérpretes del género urbano de sus categorías principales; la vigésima edición de la gala celebrada anoche en Las Vegas, reflejó que en la industria musical hay mucho más que reggaetón.

Con un emotivo popurrí que combinó las voces y estilos de Reik, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Olga Tañón, Carlos Rivera y Fito Páez, arrancó la fiesta con La Vida es un Carnaval, De Música Ligera, Secreto de Amor y Querida, temas con los que se recordó a estrellas como Celia Cruz, Gustavo Cerati, Joan Sebastian y Juan Gabriel.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados de la noche era la reunión de la dinastía de Los Fernández; donde el inigualable ´Charro de Huentitán´, Vicente Fernández, unió su voz y talento a la de su hijo Alejandro y su nieto Alex, en el tema Volver, Volver, después permanecería en el escenario para recibir el Premio de la Presidencia del Grammy por su trayectoria.

Entre los homenajeados de la noche destacó Thalía, otra receptora del premio de la presidencia y Juanes, quien fue nombrado Persona del Año de la Academia de Grabación; el cantautor se emocionó al recibir la presea, de manos de Lars Ulrich, baterista de Metallica quien se declaró fan del colombiano.

Pese a que el reggaetón tuvo un menor peso en la ceremonia, Ozuna convenció con su turno en el escenario al entonar Amor Genuino y Baila, Baila, Baila, por su parte, Bad Bunny colaboró con Residente y Ricky Martin en Cántalo.

Entre los ganadores más destacados de la noche, figuraron Alejandro Sanz, triunfador del premio mayor con Grabación del Año por Mi Persona Favorita, en colaboración con Camila Cabello, así como Pedro Capó, quien se adjudicó Canción del Año con el éxito veraniego Calma.

La española Rosalía dejó claro que vive su mejor momento, pues se alzó con tres preseas, entre las que destacó Álbum del Año y Mejor Canción Urbana por Con Altura.

(Con información de Agencias El Horizonte, foto archivo agencias Rpp)