Presentación el Heraldo de Navidad 2019

El Heraldo de Navidad 2019 es una pieza artística que resguarda el origen de nuestra sociedad.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; hizo un llamado a la unidad, al perdón y a la reconciliación, esto durante la presentación del Heraldo de Navidad 2019, siendo esta su edición número 119 que evoca a Leonardo Da Vinci, a 500 años de su muerte.

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que la llegada de dicho documento representa luz y esperanza para las familias queretanas, trayendo consigo el pensamiento de escritores, poetas, narradores e historiadores que a través de sus trabajos preservan las tradiciones y los valores queretanos.

“Desde hace más de 100 años el Heraldo de Navidad es fiel espejo de la evolución, el quehacer y el pensamiento de toda la población queretana; una sociedad volcada hacia los valores, la vida y la familia, sí, pero también entregada al trabajo, a la creación y muy en especial al cariño que tenemos por nuestra tierra”, expresó.

Asimismo, Domínguez Servién reconoció la labor y compromiso de todas las personas que participan en la elaboración del Heraldo de Navidad, el cual contribuye a que las y los queretanos consoliden su identidad, reafirmando sus creencias y costumbres.

“La vocación y el empeño de cada integrante (…) del Patronato de las Fiestas Queretanas, nos permite compartir el trabajo de fecundos creadores en la plástica, la fotografía, la crónica, la narrativa y la poesía”, comentó.

El jefe del Poder Ejecutivo exhortó a la población queretana a solidarizarse unos con otros, a ser respetuosos con el prójimo y reforzar la unión que los distingue como queretanos.

“Sólo mirando a los demás, podremos ser capaz de enfrentar un 2020 (…) pleno en realizaciones generosas; sólo compartiendo, entre todos y sin distingo alguno, alcanzaremos metas magnas; solamente exaltando nuestra identidad, dotaremos a Querétaro y a México del contenido humano que tanto necesitamos”, mencionó.

Asimismo, el director del Heraldo de Navidad, Gabriel Rincón Frías, detalló el contexto del documento, afirmando que es una pieza artística que resguarda el origen de nuestra sociedad.

“Por la Navidad un grupo de profesionistas e intelectuales queretanos crearon el Heraldo, revista que ahora se vuelve a poner a la consideración amable de ustedes lectores”, puntualizó.

Correspondió a Alejandra IV, reina de las fiestas navideñas 2018, y a la proclamada reina de las fiestas navideñas 2019, Camila Gómez, hacer entrega de Heraldo Navideño, en el que se comparten las tradiciones más arraigadas de los queretanos.

En el evento, celebrado en el auditorio del Instituto Nuevo Continente, el Director General del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes, anunció que la tradicional Cabalgata 2019 también será dedicada a Leonardo Da Vinci, hombre cuya sabiduría abarcaba conocimientos sobre diversos campos de la ciencia, artes y humanidades, esto a 500 años de su muerte.