Querétaro

Reanudarán clases alumnos de Educación Básica

Reanudarán clases 464 mil 166 alumnos de Educación Básica

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que luego del periodo vacacional de fin de año, este miércoles 8 de enero reanudarán clases 464 mil 166 alumnos de Educación Básica de escuelas públicas y privadas.

Serán tres mil 622 escuelas públicas y privadas en todo el estado las que reanuden labores, de las cuales mil 561 son de educación preescolar, mil 518 de educación primaria, 543 secundarias.

Asimismo, regresarán a sus actividades 18 mil 677 profesores de educación básica: cuatro mil 198 de preescolar, ocho mil 638 de primaria y cinco mil 841 de secundaria.

En cuanto a los alumnos, quienes regresen a clases serán 88 mil 969 niños de preescolar, 258 mil 402 alumnos de primaria y 116 mil 795 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

Así mismo, el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, en conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recordó a los padres de familia que, debido al pronóstico climatológico para la temporada invernal, a partir del lunes 02 de diciembre y hasta el próximo viernes 14 de febrero de 2020, se mantendrá el cambio de horario de entrada; se recorrerá media hora la entrada para las escuelas primarias públicas, exclusivamente del turno matutino.

Los alumnos de primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas.

Para las Escuelas de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas. En tanto, las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.

Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos dentro del horario invernal, lo podrán hacer en el horario acostumbrado, es decir a las ocho de la mañana.