Querétaro

Registra Querétaro rescates exitosos de animales

Registra Municipio de Querétaro 55 rescates exitosos de animales. 13 fueron durante marzo; 17 en abril y 25 se han registrado este mes de mayo.

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro ha logrado 55 rescates de animales que se encontraban en peligro, ello gracias a la Unidad de Rescate que les entregó el Presidente Municipal, Luis Nava en febrero pasado, indicó su Director, Enrique Guerrero Rojas.

“Es lo que queremos, llegar muy lejos a cada rincón del municipio de Querétaro para que la gente esté enterada, sobretodo de los trabajos que estamos haciendo porque son importantísimos; la tenencia responsable de las mascotas, la importancia de esterilizar, la importancia de tenerlos en buenas condiciones, de mantener su bienestar animal”, dijo.

El veterinario te recomendará cuál es el mejor momento para realizar la castración, pero por lo general la operación se lleva a cabo unos seis meses antes de que la mascota llegue a su edad de madurez sexual. Sin embargo, según las recomendaciones de tu veterinario, la castración se puede realizar a partir de las ocho semanas de vida.

Enrique Guerrero informó que la Dirección cuenta con la línea 442 47 65 387 para atender llamadas de emergencia o reportes de maltrato. Explicó que durante marzo se registraron 13 rescates; en abril 17; y en lo que va de mayo se han registrado 25 rescates de forma exitosa.

BannerWeb Apoyos

Añadió que se han atendido un total de 120 reportes de maltrato a mascotas, en los que la gran mayoría implican falta de agua o alimentos, perros en las azoteas, o animales amarrados, por lo que en el afán de impulsar una cultura del bienestar animal, además se les instruye a los dueños sobre la tenencia responsable y ellos acceden a mejorar las condiciones de sus mascotas.

Por último, el funcionario de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales mencionó que se afinan los últimos detalles para desarrollar una estrategia que permita la adopción de mascotas de manera virtual, con la finalidad de encontrar al mejor adoptante de una manera más ágil y sencilla en beneficio de los animales.