Cadereyta se viste de fiesta con la primera vendimia
Se lleva a cabo primera vendimia en Cadereyta.
El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de la primera vendimia que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, “España Fest, Cade Wine Festival 2019”.
Durante la ceremonia inaugural, estuvieron presentes el Presidente Municipal, León Enrique Bolaño Mendoza; el Cónsul Honorario de España en Querétaro, Pedro Olivares y el Director del Hotel-Viñedo Viña del Cielo, entre otras personalidades.
En este evento, que se realiza todo este fin de semana, se puede disfrutar de diversas expresiones de hermanamiento cultural, artístico, gastronómico y enológico entre México y España, y adicionalmente, se realizaron las primeras exhibiciones de paracaidismo por parte del nuevo aeródromo de Cadereyta.
Cadereyta de Montes es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, pero también es un lugar donde se junta el semidesierto con el agua. Esta zona tiene el privilegio de contar con una variedad enorme de ecosistemas con flores multicolores, campos vitivinícolas, jardines botánicos enmarcados por las rojizas paredes de la sierra queretana.
Se puede hacer senderismo, pescar, escalar o admirar sus construcciones religiosas y visitar dos de los más diversos invernaderos de cactáceas en América.
Cuando visites Cadereyta no dejes de ver sus impresionantes grutas y las zonas arqueológicas de las Ranas y de Toluquilla.
Visita el majestuoso centro y los edificios que quedaron como testigos de la historia de los indígenas, los misioneros, los oficiales y los mineros que han compartido y explorado el bravío territorio del semidesierto.
Camina por la plaza central decorada con piedras de río que forman un inmenso tapete veteado. Absorbe el movimiento de su tradicional kiosco rodeado de antiguas construcciones de tonos amarillos y ocres que albergan más de cuatro siglos de historia novohispana.
Pasea a lo largo de los hermosos portales adornados por inmensos portones de madera, ventanales, zaguanes y balcones que dejan pasar la energía apasionada de la ciudad. Detente frente al Templo de san Pedro y san Pablo y admira en su interior el retablo del altar mayor de estilo churrigueresco y en su fachada el reloj estilo porfiriano, mira el Palacio Municipal y las impetuosas casonas de abolengo.
No puedes perderte el vivero y jardín botánico de de Cadereyta, cuya fama obedecen a que sus colecciones de cactáceas se ubican entre las mayores del mundo.