Tomalalala

Tesla explota en Shanghai y enciende alarmas en China

En un suceso catalogado como no tan raro ni aislado explotó un Tesla en Shanghai.

Ayer comenzó a difundirse en las redes sociales chinas un vídeo que muestra la explosión de un Tesla Model S. En el vídeo, que tan solo dura 23 segundos, se ve como un Tesla Model S de la primera serie, que está aparcado en un garaje de Shanghai, comienza a desprender humo, y posteriormente explota y queda envuelto en llamas. Evidentemente, además de convertirse en tendencia en las redes sociales, este vídeo ha encendido todas las alarmas, también del fabricante Tesla, que ya estaría investigando el suceso. No es para menos.

El vídeo de la explosión de un Tesla en Shanghai

Según QZ, Tesla ha enviado un equipo a Shanghai para investigar la explosión de este Model S. También han asegurado que la explosión no tuvo más consecuencias que los daños materiales que se aprecian en el vídeo, por suerte nadie resultó herido. Por la fecha y la hora de la grabación, de una cámara de seguridad del garaje, la explosión se habría producido ayer mismo, y tras el suceso habría comenzado a difundirse por grupos de usuarios de Tesla en China, para llegar poco después a redes sociales como Twitter.

De momento, lógicamente, se desconocen las causas, por qué comenzó a salir humo de los bajos de este Tesla Model S, y por qué instantes después sufrió esa explosión. Sí resulta reseñable que Tesla se haya apresurado a investigar lo sucedido tan rápido, apenas horas después de que se produjera este incidente.

Tesla se ha apresurado a enviar un equipo a investigar lo sucedido en Shanghai, apenas horas después de que se produjera la explosión.

El suceso enciende todas las alarmas de Tesla

Los intereses de Tesla en China son cruciales para la marca, que ya tiene muy avanzada la construcción de su Gigafactory en Shanghai, para comenzar a producir los primeros coches a finales de este año. Y no solo eso. Tesla tiene muchos retos por delante, entre ellos el de evitar que tecnologías como el coche eléctrico de baterías, o la conducción automatizada, generen desconfianzas. Y es evidente que vídeos como este no ayudan, y aún más que se desconozcan las causas y se de pábulo a diferentes teorías y especulaciones que podrían estar muy alejadas de lo que sucedió realmente. Esa sería precisamente la razón por la que Tesla tiene mucho interés en desentrañar las causas de esta explosión.

Mientras tanto, Tesla también se encuentra en plena investigación de otros sucesos, como el de un incendio que se produjo en Pittsburgh en febrero, de un coche en el proceso de transporte. Es evidente que los coches eléctricos de Tesla y otras marcas son seguros, también sus baterías, e incluso en accidentes de tráfico de importancia las baterías no deberían tener un riesgo mayor de incendio que el depósito de un coche con motor de combustión interna. Pero también es cierto que cualquier suceso como este ha de investigarse hasta dar con las causas de lo sucedido, para evitar que se repita, y para evitar especulaciones que generen desconfianza. Y tampoco es necesario recordar que las baterías de litio, por su composición, requieren de un tratamiento especial, aún más si estas se han visto involucradas en un incendio.

Con información de Agencias.