Saltar al contenido
Okey Querétaro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Nacional
  • Mundo
  • Cultura
  • Turismo
  • Salud
  • Tecno
  • Social
  • Espectaculos
  • Tomalalala
  • Deportes
Mundo

Biden y AMLO dialogarán sobre migración y fentanilo

mayo 8, 2023 Redacción

 

AMLO hablará este martes con Biden sobre migración y fentanilo

Los presidentes López Obrador y Joe Biden hablarán este martes por la mañana sobre migración, fentanilo y cooperación económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que este martes 9 de mayo en punto de las 09:30 h sostendrá una comunicación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, justo cuando el Gobierno de EE.UU. está a tan solo unos días de poner fin al Título 42.

El presidente López Obrador confirmó que mañana sostendrá, a las 9:30 h, una videollamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

banner

Aseguró que los temas en la conversación serán migración, fentanilo y cooperación. Así lo dijo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López obrador detalló que los temas que se verán en dicha llamada serán “migración, fentanilo, y cooperación económica”.

Mañana voy a tener una llamada, una videoconferencia, con el presidente Biden”, explicó.

“Les informo para que ustedes tengan como se dice coloquialmente nota, que no se vaya a pensar que en la mañanera nada más exponen y no hay nota. Los temas son migración, fentanilo, y cooperación económica para el desarrollo. Es a las 009:30 h”, puntualizó.

La incertidumbre en la frontera entre México y EE.UU. crece antes del fin el jueves del Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de COVID-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EE.UU.

Albergues de la frontera norte de México se preparan para un incremento del flujo migratorio ante el fin del Título 42, un hito que muchos migrantes perciben como una oportunidad para cruzar.

La reunión también se enmarca en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, que ha llevado a que el partido republicano de Estados Unidos proponga declarar la guerra a los carteles mexicanos y designarlos como “organizaciones terroristas”.

López Obrador hizo este lunes un llamado a los migrantes que ya existe un mecanismo para pedir asilo a Estados Unidos, el cual consiste en acudir a un consulado o embajada de la Unión Americana en los países de Centroamérica y el Caribe.

Biden

“Aprovecho para seguir haciendo un llamado a quienes se vean en la necesidad de emigrar de sus pueblos, para que no se dejen engañar, que no se dejen extorsionar por coyotes, polleros, que los ponen en riesgo. Hay un mecanismo que pueden ellos utilizar, no tienen que pagar nada los seis u ocho mil dólares que les cobran, es nada más ir a un consulado o embajada de E.UU. en los países de Centroamérica y el Caribe”, explicó.

“Se ha hecho el compromiso con el Gobierno de EE.UU. que van a tener módulos de atención, se hace la solicitud de que se quiere llegar a Estados Unidos por la razón que se exprese, por trabajo o por violencia, se hace un trámite y ya se está dando respuesta, permisos y no hace falta hacer la travesía por México”, recalcó.

La región afronta un inédito flujo migratorio, con más de 2.76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

México ha registrado también un incremento anual de más del 43 por ciento en el número de “personas en situación irregular” en 2022, cuando detectó 444 mil 439.

 

 

Con información de agencias

  • Thalía lanza su versión de “Pachuco”
  • El sexenio del agandalle, el karaoke y el chicharrón

También te puede gustar

farmaciotototota

Otra ficción: la farmaciotototota de AMLO

diciembre 29, 2023 Redacción

Legisladores de EU llegan a Taiwán

agosto 14, 2022 Redacción

Gustavo Petro llega a México para visita oficial

noviembre 24, 2022 Redacción

Trending

  • MUNDO REAL
    Tecno
    Vuelve al mundo real y desconecta el virtual
  • por el sano
    Querétaro
    Mauricio Kuri se inclina por el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes
  • Quién dijo yo
    Opinión
    ¿Quién dijo yo, para conformar un partido de adultos mayores?
  • historia real
    Espectaculos
    La historia real de la serie de Tom Hanks: “Segunda Guerra Mundial”
  • puerta al
    Cultura
    Descubrieron una impactante “puerta al más allá” en la tumba de un príncipe egipcio
  • Ni modo
    Opinión
    ¡Ni modo! Hoy no compongo el mundo
  • Tasa
    Nacional
    Tasa de informalidad laboral aumentó a 54.8% en primer trimestre de 2026
  • OMS
    Mundo
    OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo

Opinión

Ni modo
Opinión

¡Ni modo! Hoy no compongo el mundo

mayo 26, 2026 Redacción

¡Ni modo! Hoy no compongo el mundo El Jicote, Por: Edmundo González Llaca Martes 26 de mayo de 2026 En

Quién dijo yo
Opinión

¿Quién dijo yo, para conformar un partido de adultos mayores?

mayo 25, 2026 Redacción
el calendario
Opinión

Morena, el calendario y José Alfredo

mayo 20, 2026 Redacción
Sirvienta
Opinión

“Sirvienta” en un país marcado por desigualdades. La Carreta

mayo 15, 2026 Redacción
un partido para
Opinión

«Adultos mayores ¿un partido para ellos?”

mayo 14, 2026 Redacción
Feliz día
Opinión

«Feliz día de las madres»

mayo 10, 2026 Redacción
y tus hijos
Opinión

Madre…, ¿y tus hijos?

mayo 9, 2026 Redacción
Menos
Opinión

Menos escuela, más Mundial; hay prioridades. La Carreta

mayo 8, 2026 Redacción

Okey Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

Publicidad

Anúnciate con nosotros, tenemos los mejores planes y tarifas 01(442)4832993

Contacto

Okey Querétaro Telefono: 01(442) 483 29 94 direccion@okeyqueretaro.mx edicion@okeyqueretaro.mx
Copyright © 2026 Okey Querétaro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.