Investigan para proteger a funcionarios
Investigan para proteger a funcionarios
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez
Miércoles 17 de septiembre de 2025
Trasciende que «investigan» a varios funcionarios de la Cuarta Transformación, para verificar si están involucrados en la comisión de hechos delictivos, como el caso de «La Barredora», en la que el nombre de Adán Augusto López Hernández, aparece como uno de los investigados.
Pero, ¿Cómo es que los investigan si no existe denuncia penal en su contra? Así de ilegales las investigaciones en contra de algunos altos funcionarios de la Cuarta Transformación. Además ¡Tienen un testigo protegido! En unas horas estará arribando a México, Hernán Bermúdez Requena, «líder de La Barredora», cuando Adán Augusto era el gobernador de Tabasco, entonces amigo del gobernador, hoy senador plurinominal por Morena y coordinador de la bancada.
El senador no se ha cansado de insistir en que, al momento en que sea citado, comparecerá a declarar. Por supuesto ninguna autoridad lo ha requerido para ello; obvio, no hay acusación en su contra. Además, el notario público y Licenciado en Derecho, bien sabe que se encuentra protegido por el fuero constitucional; por lo tanto, ninguna autoridad osaría mandarlo llamar para que declare en alguna causa, mucho menos en tratándose de naturaleza penal. Tendría que dejar el fuero, dejando el cargo o ser desaforado.
Luego entonces, resulta una falacia aquello de que tanto Adán como otros funcionarios de los gobiernos de Morena están siendo investigados. Más parece que la intención es «limpiar el cochinero» que han dejado por todas partes; así que, los del mismo equipo, entre los que se encuentra el Fiscal General, quieren o pretenden alejarlos de cualquier posibilidad de ser relacionados con actividades ilícitas.
El caso que ejemplifica el apoyo entre el personal del gobierno de la Cuarta Transformación, fue el haber deslindado de inmediato de cualquier responsabilidad penal al exsecretario de Marina, aunque sus sobrinos se encumbraron en el «poder de las tranzas» durante el secretariado de marino en el que actuaron con toda impunidad los sobrinos políticos. La presidente Sheinbaum apresurada lo desligó de cualquier responsabilidad penal, cuando fueron relacionados sus sobrinos. Por acción u omisión el exsecretario de Marina, tiene responsabilidad ¿Cómo que no sabía lo que hacían sus sobrinos políticos? El tío nombró a los 2 sobrinos «jefes de jefes».
Por ello no es casual que estén «investigando» al senador Adán Augusto López, les urge sacarlo de cualquier embrollo que lo pueda llevar a la cárcel.
Para nadie es un secreto que el gobierno de los EUA presionó al gobierno de Claudia Sheinbaum, para que se iniciaran las investigaciones en contra de los marinos, sobre todo después de la visita de Marco Rubio, secretario de Estado. La incógnita es ¿En contra de quién más habrá investigaciones y consignaciones? El Fiscal Gertz Manero, tuvo 2 años la denuncia del marino al que asesinaron, mismo que había presentado la acusación y es hasta hoy que se realizan las acciones para perseguir a varios funcionarios delincuentes.
La mega empresa del huachicol que construyeron los marinos se mezcla con la delincuencia organizad, luego entonces la red de involucrados se supone enorme, no todos caerán. Se insiste que están involucrados muchos funcionarios de los gobiernos de Morena y el negocio no podía funcionar sin el respaldo de la estructura delincuencial. En el gobierno veracruzano de Cuitláhuac García, hasta refinería construyeron en su estado y nadie se dio cuanta; ello no pudo ser posible sin la coparticipación de muchas autoridades.
El huachicol era vendido y distribuido hasta llegar a las gasolineras y ser facturado. Todo un entramado para «legalizar» lo ilegal. El asunto me parece y se asemeja como aquello de legalizar la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en las Cámaras de Diputados y Senadores; que, a pesar de la aberrante inconstitucionalidad, las autoridades electorales le dieron la legalidad para que hoy tengan una sobrerrepresentación que no concuerda con la votación que recibieron en las urnas.
Mientras que, la oposición, a pesar de que lograron mayor votación para la asignación de curules por la vía de la representación proporcional, esas mismas autoridades les negaron el derecho y lo «ilegal lo transformaron en legal»; o el sucio uso de los «acordeones» en la elección judicial, lo mismo hicieron las autoridades electorales, lo evidente del fraude lo negaron; hoy, esas autoridades judiciales emanadas de un fraude imparte justicia.
Así resultó lo que hicieron durante años los de la ilegal mega industria del huachicol, de ser «ilegal -varios delitos- con el respaldo de las autoridades morenistas lo transformaban en legal». No fue hasta hoy que de pronto el mismo gobierno de la Cuarta Transformación, se da cuenta que había en extremo la corrupción que tanto negó AMLO, en las aduanas. Hubo jauja durante varios años ¿Quién se podía interponer a la mega estructura criminal? Y, cuando uno de ellos -marino- denuncia, lo asesinan; la cadena de homicidios ha continuado, en otros casos lo han llamado «accidente con arma de fuego». Una fiscal que investigaba, también fue asesinada. Callar a quienes pueden involucrar a otros de igual o mayor rango.
Por ello me resulta una broma de muy mal gusto el hecho de que investiguen al coordinador de la bancada morenista en el Senado. Más bien se trata de «limpiarlo» sobe todo ahora que está detenido quien fuera el hombre de todas sus confianzas, su secretario de seguridad pública, Hernán Bermúdez, líder de la organización criminal «La Barredora».
Bueno, hasta los hijos de AMLO andan «investigando» por medio de juicios de Amparo, para saber si no son perseguidos de la justicia. Otra broma de mal gusto. Sheinbaum les avisaría para que huyeran del país mientras les limpian el «cochinero» que hicieron con el presupuesto público; los que no sabían a qué iban a dedicarse cuando su madre llegó a la Presidencia de la República, se transformaron en pudientes empresarios y millonarios ¿Cómo le hicieron si no sabían hacer nada? Las influencias, el trafique de contratos multimillonarios y mucho más. Solo caerán personajes de tercer nivel ¿Con ello se conformará el gobierno de Donald Trump?
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger