Nacional

Frente frío 34 mantendrá clima frío y probabilidad de lluvias

El SMN informó que el frente frío número 34 entrará por la Península de Baja California y provocará temperaturas bajas

La entrada del frente frío 34 a la Península de Baja California y de humedad proveniente del Golfo de México ocasionará bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico meteorológico para la noche de hoy es de descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Se estiman tormentas locales fuertes en Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y QuintanaRoo, y lluvias aisladas  en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila,  Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 34, que se aproxima al noroeste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión y vientos máximos en altura, así como por otro canal de baja presión pero ubicado en el occidente del Golfo de México, en interacción con aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

Un sistema de alta presión localizado en el occidente del país ocasionará condiciones meteorológicas secas y temperaturas cálidas durante la tarde de hoy en el occidente, el centro y el sur del territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío en Baja California, Sonora y Chihuahua, vientos con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como nevadas o agua nieve en Sonora.

Esas condiciones meteorológicas serán debido al Frente Frío Número 34, que se estima se debilite en el transcurso del día y un canal de baja presión que se ubicará en el occidente del Golfo de México, en interacción con aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

SMN