Bienvenido a los ochenta – la década que nunca termina
Regresa el estilo de los ochenta
La década que ha marcado al mundo gracias a su llamativo estilo, visuales atractivos, vestimentas, peinados, luces y sonidos que llegaron para quedarse sigue tan presente en 2021 como hace ya muchos años. Un ejemplo de ello nos lo acaba de traer a la mente el diario Debate con Shakira y su tema Girl like me, en el cual colabora con la banda estadounidense Black Eyed Peas para entregar un video que mezcla los visuales ochenteros con la música actual.
La vestimenta ochentera de la colombiana se complementa con coreografías de aeróbics como las que fueron tan populares en esa época, además de que no olvida agregar el voluminoso estilo en el cabello que se volvió tendencia en todo el planeta. De la misma forma, la industria iGaming acaba de lanzar la tragamonedas de la popular cantante y modelo británica Samantha Fox a través de la plataforma de Betway, la cual está inspirada en los sintetizadores, guitarras eléctricas, luces de neón y la brillante melena dorada que conquistaron a millones de seguidores en todo el mundo.
Bodysuits y leggins, peinados crepés, joyería extravagante y trajes sastre son solo algunos de los accesorios y prendas de los años 80 que están de regreso, los cuales cobran vida a través de personalidades como Shakira y la memoria de celebridades como Samantha Fox. Más bien, podríamos decir que todos los anteriores nunca se fueron, ya que permanecieron entre nosotros gracias a la música y el cine.
Las historias que mantienen viva la emoción
Tan solo el año pasado, después de ver la reunión entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd, protagonistas de la saga Back To The Future, millones de personas comenzaron a especular sobre si ya era tiempo de traer de vuelta esta historia para las nuevas generaciones. Cabe mencionar que la primera cinta de esta franquicia estuvo completamente inspirada en los ochenta, y fue parte muy importante de su éxito global.
Si bien aún no hay planes de traer de vuelta esta historia, otras franquicias que llegaron a la gloria en los años 80 siguen creando contenido y manteniendo viva la emoción de sus fanáticos. Una de ellas es Star Wars, la cual ya tiene previstas tres nuevas películas para 2022, 2024 y 2026.
Finalmente, una de las noticias que más nostalgia han despertado en los últimos meses es el regreso de Indiana Jones, incluyendo al mismo Harrison Ford como protagonista para una entrega final de la saga del popular arqueólogo. Así como las anteriores, podemos nombrar innumerables películas y personajes ochenteros que se convirtieron en íconos de la cultura popular, a los cuales podemos identificar y referenciar con una simple mirada o una melodía.
La década que sigue viva en la cultura actual
El tema de Indiana Jones y la nueva canción de Shakira son dos claros ejemplos de cómo la década de los ochenta quedó grabada para siempre en nuestra mente y ha evolucionado para mantenerse viva a pesar del tiempo. Artistas como Michael Jackson, A-ha, Rick Astley o Queen nos regalaron canciones que se volvieron imprescindibles en nuestros Walkman, mientras que personalidades como Kiss, Guns N’ Roses y Phil Collins siguen compartiendo su música en la actualidad a través de formatos digitales y presentaciones en vivo para revivir la gloria de una década llena de buena música.
La nostalgia, vestimenta y música de los años 80 siguen vivos en diversos lugares de la CDMX, en los cuales el tiempo parece haberse detenido para llenar de energía a todas las personas que los visitan. Pistas de baile, coreografías y mucha nostalgia son parte del éxito de estos lugares donde es posible viajar al pasado y disfrutar de una era que se rehúsa a desaparecer.
La pasión que los ochenta despiertan en la actualidad es tan grande que aparece en múltiples aspectos de la vida diaria y se adapta a las nuevas tecnologías. Más allá de desempolvar un vinilo o ponerle baterías al Walkman, ahora tenemos la oportunidad de revivir esta época llena de buena música y mucho estilo a través de nuestros smartphones y bailar vistiendo las prendas y peinados que nunca pasarán de moda.