Jeanette Zacarías continua en coma pero reportan ligera mejoría
Jeanette Zacarías, boxeadora originaria de Aguascalientes, cayó por nocaut ante la canadiense Marie Pier, tras el combate sufrió convulsiones; es atendida en un hospital de Montreal.
Ligera mejoría reportaron los médicos que atienden en Montreal, Canadá, a la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, pero la mantendrán en coma para ver cómo evoluciona su cuerpo, luego de haber sido noqueada en cuatro episodios el pasado sábado por la peleadora local Marie Pier.
Jeanette Zacarías Zapata “la Chiquitiboom”, boxeadora profesional hidrocálida se encuentra en estado crítico tras recibir fuerte golpe en su pelea contra Marie-Pier Houle, ayer en Montreal. La hidrocálida de 18 años de edad, quedó inconsciente, convulsionó y terminó desvanecida. pic.twitter.com/KiQxApev7L
— José Luis Morales (@JLMNoticias) August 30, 2021
El promotor Yvon Michel emitió algunos detalles sobre el estado de salud de la mexicana y lo que se espera en los próximos días. “Ella no ha recuperado la conciencia”, dijo el promotor. “La sedaron para que su cuerpo y cerebro descansaran”, añadió.
“Los doctores no le daban mucha oportunidad [de lograrlo] inicialmente, pero han encontrado que su situación mejoró notablemente. Los próximos dos a cinco días serán muy importantes y la mantendrán sedada en ese período”, explicó Michel.
Jeanette se encuentra acompañada por su entrenador y pareja, el también boxeador Jovanni Martínez. Según el promotor Yvon Michel, se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado, pero asegura que ha evolucionado bien tras recibir las primeras atenciones. pic.twitter.com/KcSpmWzLCA
— José Luis Morales (@JLMNoticias) August 30, 2021
Sin embargo, hay precaución sobre, si sigue esa mejoría, qué tanto puede tener afectaciones. “Las siguientes seis semanas serán importantes para determinar si hay daño y que tanto daño puede haber”, agregó el promotor en un comunicado publicado por medios locales.
Jovanni Martínez, entrenador y pareja de la boxeadora, le dijo a The Canadian Press que inicialmente no se dio cuenta de la magnitud del castigo que había recibido Jeanette, y que hubiera deseado que fuera él y no ella quien está en esta penosa situación.
“Ojalá me hubiera pasado a mí en vez de Jeanette, me siento frustrado”, estableció. “Jeanette y yo venimos para una buena pelea. Su pelea iba bien, todo fue muy rápido. Es una pena, pero también es boxeo”, declaró.
Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, es originaria de Aguascalientes, tiene una marca profesional de 2-4 y ha sido noqueada en tres ocasiones. De hecho, venía de ser noqueada en mayo pasado en territorio mexicano.
Con información de ESPN.