Saltar al contenido
Okey Querétaro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Nacional
  • Mundo
  • Cultura
  • Turismo
  • Salud
  • Tecno
  • Social
  • Espectaculos
  • Tomalalala
  • Deportes
Mundo

Asesor de EEUU descarta negociaciones con Cuba

abril 11, 2021 Redacción

 

El principal asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca descartó negociaciones con Cuba: “Biden no es Obama”

Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró que el actual gobernante “no es Barack Obama en la política hacia Cuba”, al descartar de momento un dialogo para negociaciones entre Washington y la isla.

Juan González, asistente especial del mandatario norteamericano para el hemisferio además respaldó las sanciones al régimen de Nicolás Maduro y reafirmó su compromiso con Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela.

“El momento político ha cambiado de forma importante, se ha cerrado mucho el espacio político para negociaciones, porque el Gobierno cubano no ha respondido de ninguna forma, y de hecho la opresión en contra de los cubanos es peor aún hoy que tal vez fue durante la administración (de George W.) Bush (2001-2009)”, afirmó González en una entrevista transmitida este domingo por la cadena CNN en español.

“Quienes piensan que EEUU en este momento va a entrar a un dialogo de múltiples años con Cuba, yo creo que no entienden el momento político y la situación en donde estamos viviendo o francamente, yo diría que el desorden que heredamos de la administración previa”, agregó y observó que “ese es donde tal vez no se invertirá de forma inicial el capital político o el tiempo de esta administración”.

González justificó por otra parte que EEUU no esté cumpliendo el acuerdo de procesar 20.000 visados a inmigrantes cubanos al año, al argumentar que buscan asegurar que el personal estadounidense en La Habana esté “seguro”.

Washington ha denunciado ataques contra sus funcionarios en La Habana que presuntamente tuvieron lugar entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, que en un principio calificaba de acústicos aunque luego reconoció no tener confirmada su naturaleza. A raíz de esos hechos, la Casa Blanca ordenó en 2018 la salida del personal no esencial de su embajada en Cuba, es decir, un 60 % del total.

Consultado sobre la posibilidad de un acercamiento con el Gobierno de Nicolás Maduro, González consideró que el mandatario venezolano debe tener una conversación sobre el futuro de su país con el opositor Juan Guaidó, al que EE.UU. reconoce como presidente interino de ese país, y con un frente amplio que ese dirigente busca conformar con la participación de distintos sectores.

“Nosotros no le vamos a imponer condiciones ni negociaciones a ese proceso, es un proceso totalmente venezolano”, sostuvo el funcionario, quien indicó que la administración Biden buscará al interior de Estados Unidos “despolitizar la situación hacia Venezuela” para trabajar tanto con demócratas como con republicanos en busca de una solución para ese país.

De igual forma, defendió las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela y desestimó que sean las causantes de la crisis en ese país, que atribuyó a Maduro y al fallecido presidente Hugo Chávez. “Lo que está pasando al pueblo venezolano es una injusticia, y no es algo que es culpa de EEUU, es algo que es culpa de los que están en este momento en el poder de facto”, sentenció el asesor, quien supeditó cualquier acción que signifique levantar la presión sobre el Gobierno de Maduro a la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gonzalez comienza hoy una gira regional por Colombia, Argentina y Uruguay que se desarrollará hasta el 15 de abril con la principal diplomática para la región del Departamento de Estado, Julie Chung. Se trata del primer viaje oficial de funcionarios a Suramérica.

A través de un comunicado de la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, se conocieron detalles de la agenda de los oficiales: “En Bogotá, habrá negociaciones sobre recuperación económica, seguridad y desarrollo rural, la crisis migratoria venezolana y el liderazgo climático regional de Colombia. En la Argentina y Uruguay, debatirán las prioridades regionales, incluido el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de COVID-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo”.

Por Infobae, foto agencias

  • Querétaro triunfa en casa ante Santos Laguna
  • Buscarán aprobar 2 reformas de AMLO

También te puede gustar

sacar petróleo

EE.UU. busca “sacar petróleo” de Venezuela: Bukele

octubre 20, 2023 Redacción

Acuerdos de Cumbre de Líderes de América del Norte

enero 10, 2023 Redacción
El Pentágono

El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba

abril 16, 2026 Redacción

Trending

  • PROFECO
    Opinión
    PROFECO y sus lonas: advertencias que parecen sanciones. La Carreta
  • afiliación
    Querétaro
    Anuncian jornada de afiliación de mascotas al programa PetFriendly
  • Ebrard
    Nacional
    Ebrard confirma la visita del representante comercial de EE.UU.
  • Estalla
    Mundo
    Estalla la tensión en elecciones de Perú
  • Querétaro
    CEI constata obras de reconstrucción de caminos en Pinal de Amoles
  • Sheinbaum
    Nacional
    Sheinbaum presenta comité para evaluar uso del ‘fracking’ en México
  • Flacidez
    Salud
    Cómo combatir la flacidez del rostro
  • Invitarla primera cita
    Social
    Sugerencias infalibles para triunfar en la primera cita
  • Amaranto
    Salud
    Amaranto: propiedades, beneficios y cómo cocinarlo
  • ex
    Social
    Cómo aceptar que mi ex está con otra persona

Opinión

PROFECO
Opinión

PROFECO y sus lonas: advertencias que parecen sanciones. La Carreta

abril 15, 2026 Redacción

  PROFECO y sus lonas: advertencias que parecen sanciones… o sanciones que parecen advertencias La Carreta por Eréndira Karina Córdoba

Artemis 2
Opinión

Artemis 2: cuando el planeta volvió a mirar hacia arriba. La Carreta

abril 13, 2026 Redacción
Nieto pone
Opinión

Santiago Nieto pone el ejemplo

abril 13, 2026 Redacción
Traición
Opinión

“Traición”

abril 9, 2026 Redacción
La normalización
Opinión

La normalización del cansancio social. La Carreta

abril 8, 2026 Redacción
Surrealismo
Opinión

Surrealismo vigente

abril 7, 2026 Redacción
En Mayo
Opinión

Ya viene –en mayo – la Feria del Grano y la Cantera, en P. Escobedo.

abril 6, 2026 Redacción
Miguel Nava
Opinión

Miguel Nava, buscará la gubernatura de Querétaro.

marzo 31, 2026 Redacción

Okey Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

Publicidad

Anúnciate con nosotros, tenemos los mejores planes y tarifas 01(442)4832993

Contacto

Okey Querétaro Telefono: 01(442) 483 29 94 direccion@okeyqueretaro.mx edicion@okeyqueretaro.mx
Copyright © 2026 Okey Querétaro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.