Bebé se salva de ser arrollado por un tren
Un pequeño Bebé se salva de morir arrollado por un tren
El niño escapó del cuidado de sus papás y decidió caminar a la zona donde estaban las vías del tren para jugar.
Argentina.- Un bebé que caminaba solo en las vías del tren casi muere arrollado; sin embargo, el conductor de la unidad logró frenar antes de llevarse al pequeño en su camino. El incidente ocurrió en Argentina y todo quedó evidenciado en un VIDEO que ya se viralizó.
Fueron las cámaras de seguridad ubicadas en el ferrocarril y en las partes más peligrosas del camino las que captaron el momento. Hay que destacar que el pequeño estaba en un sitio donde ocurren varios accidentes.
El héroe del niño se llama Damián Solari y es el conductor que evitó la tragedia. Según narra en una entrevista para medios locales, durante su viaje detectó movimientos irregulares en las vías y por esa razón disminuyó la velocidad con la que viajaba.
Segundos después detuvo por completo su marcha pues el bebé ya se veía de fondo en las grabaciones.
Según usuarios de redes sociales, el niño se escapó del cuidado de sus padres y caminó al área de trenes para jugar.
El VIDEO
Nuestro compañero, el conductor Damián Solari detectó movimientos inusuales en zona de vías y redujo la velocidad de su formación Toshiba. Segundos después detuvo la marcha a pocos metros de un niño que caminaba por las vías entre estaciones Glew y Guernica. #TrenRoca #SomosBrown pic.twitter.com/5MsydIYAap
— @TrenClaypole (@TrenClaypole) September 17, 2020
Los trenes, al igual que los coches, disponen de sistemas de frenado, aunque su funcionamiento no tiene nada que ver. Principalmente debido a la propia naturaleza de los trenes, ya que son largos y mucho más pesados. Por ello, precisan de más de un freno y de una mayor distancia para detenerse. Dichos sistemas son de distintas clases y se utiliza uno u otro dependiendo del fin y la situación.
¿Cómo funciona el sistema de frenos de un tren?
Es el freno principal del tren. … Cuando se requiere una frenada, el maquinista acciona el manipulador situado en la cabina, que hace variar la presión de aire en la tubería y acciona todos los frenos del tren al mismo tiempo y de forma gradual.
Por Grupo Zócalo foto agencias