Canto y Romance Bajo un Cielo Rojo con Los hermanos Záizar
Los hermanos Záizar te invitan a disfrutar de una noche muy especial con un ambiente muy mexicano.
Canto y Romance Bajo un Cielo Rojo es un espectáculo de música mexicana con el que te harán vibrar Los hermanos Záizar; transportando al público a las grandes épocas de los boleros románticos, hacen alusión a grandes compositores mexicanos, .
El especáculo está conformado por dos momentos; primeramente se presentan los Hermanos Záizar y cantan boleros románticos acompañados por cinco grandes músicos, una guitarra acústica, vihuela, saxofón, percusiones y bajo. seguidos en un segundo tiempo, acompañados por el mariachi y el ballet, interpretando música foklórica mexicana.
La cita es el 11 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la calle 16 de septiembre 44, en el Centro Histórico de Querétaro. te esperamos acompañado de tus familiares y amigos a las 19:30 horas, para dar inicio en punto de las 20:00 horas.
Puedes adquirir tus boletos a través de www.eticket.mx y en taquilla el día del evento.
Los hermanos Záizar están de manteles largos y es que en su andar musical y siendo herederos de una familia plagada de tradiciones musicales, tienen bajo el brazo un nuevo disco. Laura, Juán y Victor Záizar, hijos del cantautor Juan Záizar, buscan mantener viva la música regional mexicana con el material «Canto y romance bajo un cielo rojo», el cual fue grabado en vivo durante su presentación en el Teatro Degollado de Guadalajara; dicho álbum ya está a la venta.
Acompañados por el compositor Manolo Marroquín y el productor Alberto Mitchell, los tres intérpretes coincidieron que el mayor problema que enfrenta el género musical en el país es la falta de difusión y apoyo de los medios de comunicación, además de que por ser producciones hechas en México no se apuestan por ellas.
De hecho aseguran que en otros países como Nicaragua o Estados Unidos es donde la música mexicana tiene mucho mayor apoyo que aquí.
Pero Laura Záizar no se da por vencida, ya que considera importante que las nuevas generaciones conozcan dicho género, desde casa y desde las escuelas: «pero no sólo las producciones sonoras, sino también el folclore y las tradiciones, todo ello debe estar presente en la educación, esto es una llamada de atención para no perder parte de nuestro sentido de identidad». «La música tradicional mexicana es la que nos identifica, es un estandarte que nos representa ante el mundo». Para ella no hay mayor orgullo que ser mexicana: «Cada que viajo a otros países y escucho a la gente local corear «El Rey» o «Cielito Lindo» me recuerdo que es una pena que en mí México no haya el incentivo para apoyar este tipo de música».