Daños causados por el estrés crónico
Será mejor que no nos acostumbremos a el estrés crónico…
El estrés crónico puede afectar nuestra vida más de lo que creemos y traernos un sinfín de complicaciones de salud.
Será mejor que no nos acostumbremos a él…
El estrés puede afectar nuestra vida más de lo que creemos y traernos un sinfín de complicaciones de salud.
El estrés agudo puede provocar un aumento de las palpitaciones. Esto, a su vez, eleva la presión arterial y te hace mucho más propensa a sufrir problemas cardíacos.
Cuando el cortisol y la epinefrina son liberados, el hígado produce más glucosa. Esto, a su vez, hace que las personas (sobre todo si tienen sobrepeso u obesidad) sean mucho más propensas a desarrollar diabetes de tipo 2.
Es probable que las comidas no te caigan bien del todo y que sufras de acidez. Esto obstaculiza la absorción de nutrientes y te hace más proclive a la diarrea o el estreñimiento.
El sistema nervioso es uno de los que se ve más afectado por el estrés crónico. Este sistema activa su programa de “lucha o huída” y, como consecuencia, el organismo permanece en un estado de alerta y nerviosismo constante.
El sistema reproductivo femenino también sufre por el estrés crónico. De hecho, desencadena con más frecuencia la agudización de los dolores que se producen durante la regla.
También puede hacer que la duración de los periodos sea más larga o corta que la habitual o que incluso provoque la ausencia de la regla durante varios meses.
Por todos estos motivos, no permitas que el estrés tome las riendas de tu vida. ¡Tú puedes vencerlo!
Agencias