Donald Trump retoma campaña en Oklahoma
Realiza Donald Trump primer acto de campaña en Tulsa, Oklahoma
ESTADOS UNIDOS.- Luego de casi tres meses sin llevar a cabo eventos en público, el presidente de Estados Unidos retomó sus actos de campaña en Tulsa, Oklahoma.
El evento se está llevando a cabo en el interior del Estadio BOK Center, donde el magnate ha logrado convocar a su base fiel de seguidores.
«Comenzamos…hemos comenzado nuestra campaña», fue lo que exclamó Donald Trump en el inicio de su celebración.
Trump culpó a los medios de comunicación por informar sobre problemas de salud que habría antes de la concentración para evitar que las personas fueran.
Además, mencionó que pidió a los funcionarios para que frenen las pruebas del COVID-19, pues aseguró que hasta un joven con «resfriado» se está considerando como un posible caso positivo.
En tanto, la multitud que apoyaba a Trump comenzó a gritar efusivamente «cuatro años más», expresando su deseo para que el mandatario continúe en el poder.
No obstante, también diversas fuentes reportaron que el discurso de Donald Trump fue observado por más de 500 mil personas a través de Youtube.
El mitin se produce en medio de fuertes tensiones relacionadas con la postura del mandatario ante la ola de protestas contra el racismo que vive EE.UU., y ese clima llevó al alcalde de Tulsa a declarar este jueves una «emergencia civil» en la ciudad.
Bynum aseguró que había recibido informes de que «personas de grupos organizados que han estado involucrados en comportamientos destructivos y violentos en otros estados planean viajar a Tulsa para causar disturbios en los alrededores del mitin».
Trump respondió a esa información con una amenaza a los manifestantes, a los que en las últimas semanas ha tachado de «anarquistas» e incluso «terroristas», sin distinguir entre quienes protestan pacíficamente y los que han participado en los saqueos o disturbios aislados que marcaron los primeros días del movimiento.
«A cualquier manifestante, anarquista, agitador, saqueador o vida triste que venga a Oklahoma, entienda esto: no serás tratado como lo fuiste en Nueva York, Seattle o Mineápolis. ¡Será una escena muy distinta!», escribió Trump en Twitter la mañana del viernes.
El Horizonte foto Twitter