Opinión

“Estoy listo para Querétaro”: Felifer

“Estoy listo para Querétaro”: Felifer

Por Andrés González Arias

Con una asistencia de más de siete mil personas Felifer rindió su quinto informe de actividades

Felipe Fernando Macías Olvera, Felifer, llegó a su Quinto Informe Legislativo, con las pilas bien puestas.

Y no se anduvo con rodeos. Estoy listo, Estoy listo, Estoy listo, Estoy listo, Estoy listo, Estoy listo, Estoy listo, Estoy listo

“Estoy listo para Querétaro”, dijo, sin tapujos, en la parte final de su informe, donde dejó claramente establecido su compromiso de justicia social con este municipio que lo vio nacer.

“Quiero amar y defender – con todo – a Querétaro”.

Ante un auditorio, el Josefa Ortiz de Domínguez, llenó hasta la cachas , con una asistencia de más de siete mil personas, con los pasillos laterales repletos de gente de pie, el legislador queretano vive su mejor momento cómo político y como ser humano. Toda su intervención la hizo improvisando, sin llevar siquiera hojas sueltas como guías.

Así, su discurso fue pulcro, conceptuoso y de un profundo contenido social.

“Querétaro sigue siendo y con mucho, la ciudad de vanguardia en el país”.

Y tuvo, además de los siete mil queretanos que abarrotaron el lugar, una asistencia política de lujo.

Banner-amealco-dic-1200x200-

Estuvo presente toda la clase política local, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri; ahí y en medio de una apretada agenda, el Lic. Marko Cortés, presidente nacional del PAN; el del PRD, Jesús Zambrano; los líderes locales de esos partidos, Leonor Mejía, Abigail Arredondo y Diego Urías; todo el gabinete estatal, el del municipal encabezado por Luis Nava; senadores y senadoras con la presencia de Josefina Vázquez Mota; su familia, Adriana Olvera su señora madre, su padre Felifer Macías, su abuelo Alfonso.

“Le agradezco a Dios y a la vida, poder servir a Querétaro”.

Así inició su informe.

Sentó, de paso, una firme plataforma política para los tiempos que vienen.

“Aquí, en Querétaro, se solucionan los problemas… aquí se pueden cumplir sus sueños…aquí – puntualizó – se respetan las leyes”.

Felifer en plenitud de su carrera política porque el cargo como legislador lo hizo madurar, llega a este quinto informe más reflexivo, analítico y con una claridad social y de abierto compromiso con los queretanos.

“Y no vamos a dar marcha atrás; vamos todos por el mejor Querétaro de toda su historia”.

Para este informe se montó una escenografía de lujo, formada por una enorme pantalla central y dos laterales.

Los asistentes encontraron en los asientos que ocuparon, una playera o bien, una bolsa y una cachucha.

Dio también una detallada relatoría de los logros alcanzados en el Congreso a lo largo de estos cinco años. Ahí es presidente de la Comisión de Justicia y se identificó como un apasionado de los Gallos Blancos. Entre los presentes estuvo Adolfo Ríos.

“Llevamos en nuestra sangre el código del PAN, en el que la humildad es nuestro distintito” para voltear a ver a Marko Cortés, ahí presente… “donde la solidaridad es marca y la honradez, compromiso y bandera”.

Y apuntó, en un tiro de precisión política, para los de enfrente:

“Aquí no recibimos la mediocridad por más leal que sea; aquí no trabajamos por ser populares; aquí nos preparamos para solucionar con ustedes los problemas, para defender a los queretanos”.

Estaban también presentes la propuesta panista para el senado de la república, Lupita Murguía y Agustín Dorantes. Lupita estuvo codo con codo en este informe con la senadora Josefina Vázquez Mota, su segura compañera en el senado.

Alcaldes panistas de todos los municipios se hicieron presentes, diputados del PAN y del PRI; en el estrado y a sus espaldas, se hizo acompañar por líderes ciudadanos de colonias y comunidades de Querétaro.

Al señalar específicamente al gobernador Kuri, expresó:

“Yo reconozco el trabajo de un gobernante, que le ha entrado a los problemas más difíciles que se han tenido en Querétaro y ha salido adelante; mí reconocimiento, mi agradecimiento y admiración”. Expresiones similares las tuvo para el alcalde Luis Nava.

Con un muy claro concepto de lo que es justicia, Felifer cerró así:

“Para mí la justicia es lo más importante, para mí tenemos que llevar justicia a cada sector de la vida pública y toca llevarla a cada parte de la ciudad; para mi justicia también es que ustedes tengan seguridad en sus calles, para mí justicia es que no pasen años sin que se pavimenten sus calles; para mi justicia es que tengan drenaje digno; para mí justicia es que su alumbrado público funcione; para mí justicia es que sus parques y canchas deportivas estén en buenas condiciones; para mí justicia es que tengan calles bonitas y limpias y que en sus colonias haya condiciones de vida dignas”.

Estoy listo

Y cierra con un claro y sincero compromiso de trabajo:

“Yo quiero poner todas mis capacidades y toda mi fuerza para servir a Querétaro”.

Y un aplauso generalizado de los más de siete mil asistentes, lo arropó.

Felifer listo para la batalla que viene.

 

 

 

Andres-GonzalezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.