Cultura

Hay Festival Querétaro, convivencia entre lo moderno y tradicional

Armoniosa convivencia entre lo moderno y tradicional para el Hay Festival 2018

El Hay Festival Querétaro se realizará del 6 al 9 de septiembre. Vivir lejos de la complicación de las grandes ciudades, con el gran sabor de provincia y con una alta calidad de vida, así es vivir en Querétaro Ciudad. La seguridad, su limpieza y el plus valor de sus espacios, son algunas de las múltiples características que hacen de esta ciudad una opción inmejorable para ser la sede por tercer año consecutivo del Hay Festival, que se realizará del 6 al 9 de septiembre en esta hermosa ciudad.

El Municipio de Querétaro es emblemático por su historia y sello colonial. Sin embargo, actualmente ha transitado por un proceso de modernización con el cual ofrece a sus residentes una calidad de vida única por su arraigo a la tradición y por su visión al futuro. Como ejemplo claro tenemos su desarrollo en sectores como el de tecnologías de la información y su consolidación como una ciudad con vocación turística, principalmente por su centro histórico. Así es como la ciudad se vive, entre una armoniosa convivencia de atmosferas de lo moderno y lo tradicional, las cuales la convierten en la sede perfecta para que el Hay Festival se realice.

Si vas a asistir al Hay Festival y quieres conocer sitios llenos de historia que hoy se han convertido en puntos de encuentro para el arte, la convivencia y el entretenimiento no te puedes perder los siguientes lugares:

El Jardín de Cerveza, de la Compañía Cervecera Hércules, es un lugar escondido en la delegación Cayetano Rubio, en el barrio tradicional de Hércules. Entre las paredes de lo que antes fue una fábrica de textiles, hoy encontramos un espacio gastronómico y un sitio para convivir con la música y el arte.

Dentro de una de las zonas más hermosas de Querétaro como lo es Juriquilla, se encuentra una presa que a la orilla, da refugio a Plaza Náutica, una fusión de diferentes conceptos gastronómicos, donde podrás encontrar desde comida japonesa hasta mariscos, además de espacios para disfrutar de la impresionante vista del lugar.

Otra opción de nuestro Querétaro moderno es La Fábrica, un centro cultural independiente que antes de convertirse en un espacio para el arte y la cultura, fue por más de 30 años una fábrica de estructuras metálicas en la antigua zona industrial de la ciudad de Querétaro. Hoy cuenta con restaurantes, música en vivo y con una variedad de platillos ideales para el más exigente paladar. El corazón del espacio es su Foro escénico, mismo que alberga su compañía de teatro, con puestas en escena innovadoras, irreverentes y que convocan frecuentemente a una audiencia joven.

Es a través de estos lugares que el Hay Festival Querétaro suma otro pretexto para visitar la ciudad. Es por todo ello que no te puedes perder las actividades sobre literatura, ciencia y arte que se llevarán a cabo en esta bella ciudad.

Elizabeth Becerril