Hospital General de Querétaro anuncia vacantes
Querétaro convoca a reclutamiento de profesionales para trabajar en el Hospital General
La Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud convocan a los profesionales de la salud, a participar en el reclutamiento para trabajar en el Hospital General de Querétaro.
Se ofertan 289 plazas formales:
76 para Médicos Especialistas. Se requiere maestría.
105 para Enfermeras Generales y Enfermera Especialista. Necesario contar con título de licenciatura.
Y 108 para Técnico en Optometría, Técnico Histopatológico, Auxiliar de Enfermería, Técnico Radiólogo, Técnico Laboralista y Trabajo Social. Es necesario contar con carrera técnica y/o comercial.
Las personas que cubran los requisitos y estén interesados en trabajar en el Hospital General de Querétaro, deberán enviar su currículum a los siguientes correos:
selección_seseq@hotmail.com y juanp@seseqro.gob.mx.
Para mayor información también pueden hacer contacto en el teléfono: 442 251 9000, extensión 7225.
Anticipación y cero improvisación, características del plan de Querétaro para mitigar efectos del COVID-19
Con la idea-eje de defender la vida y proteger a las y los queretanos como premisa, el Gobierno del Estado de Querétaro diseñó un plan a la medida de la entidad tendiente a mitigar los efectos del COVID-19 en el que son fundamentales los factores de anticipación y cero improvisación.
En la conformación del plan han participado especialistas de diferentes áreas y se han definido cuatro prioridades a atender: salud, necesidades básicas, atención psicológica y economía.
En lo que respecta a la salud, el Ejecutivo estatal implementó un plan con estrategias para cada una de las etapas de la crisis, con respaldo técnico y jurídico en cada una de las acciones, retomando experiencias internacionales.
Asimismo, se integró un Comité Técnico conformado por especialistas de la ciencia médica interdisciplinaria, con cuyas recomendaciones se logra una mejor toma de decisiones.
Siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico, así como del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención, y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, se adquirió equipo médico suficiente para la atención de casos sospechosos y positivos de COVID-19 por parte del personal de salud; equipo médico acorde a la realidad del estado.
Adicionalmente, el gobierno del estado ha puesto en marcha diversas acciones y medidas para proteger a las y los doctores, enfermeras y, en general, a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la enfermedad y que están arriesgando sus vidas por salvar las de las y los queretanos.
A ese personal se les brinda hospedaje en un hotel cercano a su centro de trabajo, alimentación (desayuno, comida y cena) y transporte, además del equipamiento que requieren para el desempeño de su labor.