Espectaculos

Jurado llega a veredicto en caso de Johnny Depp y Amber Heard

 

Jurado llega a veredicto en caso de Johnny Depp y Amber Heard

El jurado llegó a un veredicto en la demanda por difamación interpuesta por Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard, quien testificó que Depp la abusó física y sexualmente en múltiples ocasiones.

El jurado también llegó a un veredicto sobre la contrademanda de 100 millones de dólares presentada por Heard contra Depp. Heard dijo que fue difamada cuando un abogado de Depp calificó sus acusaciones de abuso como fabricaciones.

Los veredictos fueron leídos en un tribunal de Virginia a las 3 p.m. del miércoles. Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tuvo que alcanzar a una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días.

Banner2-1459-x-170

Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.

Jurado

Los testimonios durante el juicio de seis semanas incluyeron detalles sórdidos sobre su corto y volátil matrimonio. Heard testificó que Depp abusó de ella física y sexualmente más de una decena de ocasiones. Depp dijo que nunca golpeó a Heard, que fraguo las acusaciones de abuso y que en realidad ella era quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones.

El jurado debía decidir sobre ambas acusaciones basados en si estas declaraciones fueron hechas con “verdadera malicia”, lo que significa que sabían que lo que decían era falso, o que actuaron con una falta de respeto imprudente por la verdad.

La decisión dejó sorprendidos a quienes han seguido el proceso legal que reveló muchas indiscreciones de los dos.

El jurado entró a la corte y el juez le pidió al presidente que diera a conocer su decisión, la respuesta no llegó de manera inmediata, después de tres días de deliberaciones y con casi tres millones de personas, se supo, con la ausencia del actor que se encontraba en Londres, Inglaterra, la decisión.

«Tiene que compensar los daños compensatorios, que ustedes consideren, y por lo menos tiene que ser un dólar (esa reivindicación)», expresó a jueza Penney Azcarate, porque la página había sido dejada en blanco. Tras esta indicación al jurado, la magistrada les pidió que se retiraran una vez más y marcó un break de 10 minutos, la decisión se supo hasta las 15: horas (tiempo local).

La decisión que tomó el jurado fue que «el sr. Depp probó que fue difamado». Afuera de la corte los cientos de fans reunidos, los helicópteros de las estaciones de televisión y todos los reporteros escucharon atentos este fallo; aunque la sala de corte lució un tanto menos llena que en otros días y el mayor apoyo era para Johnny, aunque no se encontraba ahí.

Durante el tiempo que estaban esperando, Amber decidió hidratarse en varias ocasiones, mientras que Camille Vasquez se veía muy sonriente. A las 15:18 horas la jueza regresó a su lugar y todos se pusieron de pie. Un representante de la fuerza pública le entregó un sobre a las 03:20 p. m.

De manera unánime se respondieron cada una de las preguntas que se hicieron durante el juicio, y se decidió que sí había una intención difamatoria y que Heard actuó con malicia. Así se consideró que Depp probó todas las intenciones de ser difamado y con todas las pruebas se comunicó que se deberá dar una compensación de 10 millones de dólares y cinco extra.

En el caso de Amber se concluyó que no había pruebas de que Johnny había difamado a Heard, pero hubo una compensación de cero dólares. La jueza le pidió a los jurados seis, 10, 15, 16, 22, 27 y 29 que dijeran si este veredicto era suyo y todos aceptaron que era afirmativo que Depp reciba una compensación por 15 millones de dólares.

Por decisión unánime, el jurado dio como veredicto el fallo a favor de Johnny Depp, estipulando una suma compensatoria por daños y perjuicios a su persona, por la cantidad de 15 millones de dólares más 350,000 añadidos por suma compensatoria.

Durante los argumentos finales, ambas partes dijeron al jurado que un veredicto a su favor le devolvería la vida a sus clientes.

Depp no esperó en Virginia para conocer la decisión. Ha pasado los últimos días en el escenario cantando y tocando la guitarra con Jeff Beck en Gran Bretaña.

AP