Nacional

Pemex encuentra yacimiento gigante en Veracruz

Encuentra Pemex yacimiento gigante en Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fue hallado un yacimiento gigante en Veracruz que podría aportar al país recursos por 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Puede aportar hasta 5 mil millones de barriles; permitirá elevar extracción a 2 millones en 2020

De acuerdo con publicación del diario El Universal, si este yacimiento resultara productor le permitirá a Pemex y a México dejar atrás el gris panorama del sector.

Fuentes de la industria revelaron que el hallazgo del yacimiento gigante en Veracruz resulta una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años, más importante que Zama, un campo que consideraron tiene un potencial petrolero muy importante, de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy.

Adelantaron que perforarán este año trampas grandes como que no se habían hecho en los años anteriores.

La importancia en la perforación de esta localización, se debe a que permitirá incorporar un volumen de reservas de hidrocarburos.

En tanto que la petrolera italiana ENI informó que encontró un nuevo yacimiento petrolero en el Golfo de México y estimó que el yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

El hallazgo se llevó a cabo en pozo petrolero Saasken-1 NFW, que se encuentra en aguas de la Cuenca Salina, y se ha perforado hasta los 3 mil 830 metros de profundidad, detalló.

La italiana ENI anunció un nuevo descubrimiento de crudo producto de los bloques que ganó durante las rondas petroleras. Los estudios preliminares dimensionan entre 200 a 300 millones de barriles en el sitio.

La compañía encontró una importante fuente de hidrocarburos al perforar el pozo Saasken-1, un trabajo realizado en el bloque 10, ganado en la primera licitación de la Ronda Dos, adjudicado en 2017.

La recolección de datos en el pozo muestra que se puede obtener una producción de 10 mil promedio diario, según un comunicado de la compañía.

“México es importante en la estrategia del crecimiento orgánico de ENI en el futuro. La compañía produce ahora cerca de 15 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día en el Área 1, y espera llegar a una plataforma de 100 mil barriles promedio diario para la primera mitad de 2021”, señaló.

ENI tiene el derecho de exploración y producción en ocho bloques (seis como operador), en el área de la cuenca sureste del Golfo de México. La petrolera internacional tiene el 65% de interés en este bloque 10, mientras que sus socios Lukoil y Capricorn tiene 20 y 15 por ciento.

Este nuevo descubrimiento se une a otros importantes, como el realizado por la propia ENI en el bloque Amoca-Mizton-Tecoalli.

El Gobierno decidió suspender las rondas petroleras que se llevaron a cabo durante el sexenio pasado, para apostar a que Pemex logre revertir la tendencia negativa de 15 años de caídas, que pasó de 3.4 millones a inicios de los años 2000, a cerca de 1.7 millones en la actualidad.

Foto: Twitter @Pemex Por Grupo Zócalo