Deportes

Roberto Carlos es intervenido del corazón en Brasil

El exfutbolista del Real Madrid y actual embajador del club blanco, Roberto Carlos se encontraba de vacaciones en su país, está fuera de peligro

El exfutbolista brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos (Garça, Sao Paulo, 52 años), ha sido intervenido de urgencia en su país natal del corazón, tras ser sometido previamente a unas pruebas médicas en una pierna en las que le detectaron un pequeño trombo.

Al someterle a una revisión más exhaustiva, una resonancia reveló que un porcentaje muy alto de su corazón no funcionaba, y los médicos no lo dudaron, había que operar con la mayor rapidez, según ha adelantado el Diario AS.

El exjugador del Madrid, donde militó entre 1996 y 2007 y club del que hoy en día es embajador, se encontraba de vacaciones en su país natal. La operación, que consistía en ponerle un catéter, se demoró durante casi tres horas (en lugar de un estimado de 40 minutos) por unas complicaciones durante la cirugía. Según informa AS, el exjugador se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá ingresado al menos 48 horas en observación, para vigilar que la evolución sea positiva.

Roberto Carlos

El exjugador que también es leyenda de la selección verdeamarela fue intervenido quirúrgicamente en en un hospital de Sao Paulo, luego de que unas pruebas médicas revelaron que su corazón no funcionaba bien.

Se reporta que el exfutbolista, de 52 años, está actualmente fuera de peligro, aunque seguirá hospitalizado, en observación.

Roberto Carlos había acudido al médico por otro motivo, por un trombo detectado en una pierna, pero en los exámenes médicos resultó con ese mal cardíaco.

Se le realizó una resonancia y pruebas complementarias, y fue ahí que se le detectó que algo no marchaba bien con este órgano vital.

Sólo fue un gran susto

Se estimaba que su operación sería de 40 minutos, pero fueron más de tres horas por algunas complicaciones al implantar un catéter, pese a esto pudo ser un éxito la operación.

Roberto Carlos seguirá en observación al menos 48 horas, con la finalidad de estar pendiente por alguna complicación.

 

Banner-Okey-Voz--2025f