Sacerdote abandona la boda porque estaban grabando
Sacerdote deja ‘a medias’ boda en Torreón; familia lo confronta para que termine
El padre dio por terminada la misa de la boda luego de aparentemente molestarse con el fotógrafo y un invitado por grabar la ceremonia.
La boda fue pausada varios minutos porque el padre abandonó el lugar.
El día más feliz de una pareja, el de su boda, fue arruinado por el sacerdote encargado de oficiar la ceremonia, luego que se retiró a la mitad del evento, dejando a los novios al borde de las lágrimas y a los familiares enojados.
La situación fue grabada por el fotógrafo contratado para capturar los mejores momentos del día, quien difundió el video a través de sus redes sociales.
El sacerdote, aparentemente identificado como Francisco Javier Gómez Orozco, perteneciente a la Diócesis de Torreón, decidió dar por terminada la misa de la boda luego de molestarse, supuestamente, porque la boda estaba siendo grabada.
“Pues así pasó, estamos aquí en la Parroquia de ‘Nuestra señora de Guadalupe’, aquí en La Unión, el padre se enojó, tuvo una muy mala actitud con mis clientes, la verdad una persona así no debe estar aquí oficiando misa.
“Dejó a mis clientes con muy mal sabor de boca en realidad, todo por no ser uno protagónico, realmente tenemos mucho tiempo dedicándonos a esto. Lamento mucho eso, sin embargo mis clientes se sienten mal y yo también, porque yo sé que este hombre toda la ilusión que tenía”, se le escucha decir al fotógrafo en la grabación.
El video inicia en el momento en que la familia de los novios comienza a buscar al padre en las instalaciones de la capilla, pidiéndole que saliera a terminar la ceremonia e incluso llegaron a amenazarlo y usar palabras altisonantes.
Tras varios minutos de tensión e incertidumbre, el Sacerdote finalmente salió y aclaró que la misa ya había terminado, debido a que los novios recibieron la bendición de su parte. Además, explicó que se fue abruptamente porque notó actitudes irrespetuosas, aunque no aclaró a que se refería.
Los novios estaban visiblemente afectados por la situación.
Finalmente decidió continuar con la ceremonia, al tiempo que era increpado por el fotógrafo, quien seguía recriminando su actitud por abandonar a sus clientes en su día.
En el video se escucha decir a otras personas que el Sacerdote suele tener comportamientos extraños durante sus misas, al grado de caer en conductas considerados como clasistas, al comparar a las personas y clasificarlas dependiendo de la colonia en la que viven.
Al día siguiente, la Diócesis de Torreón declaró que la Boda ‘no se quedó a medias’.
Después de que se diera a conocer que un sacerdote había dejado una boda ‘a medias’, el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada, decidió aclarar la situación.
Señaló que el sacramento sí se realizó sin la necesidad de una misa y mencionó que no habrá una sanción para el sacerdote Francisco Javier Orozco.
Finalmente explicó que los sacerdotes pueden estar expuestos a malos momentos.
«Estamos expuestos, puede darse de un mal momento, aquí no creo que haya sido el caso, el servicio concluyó accedió a la petición», dijo el vocero de la Diócesis de Torreón.
Créditos: Cortesía ABC Noticias Foto: Especial