¿Te despiertas todas las noches a la misma hora?
La teoría que explica por qué te despiertas todas las noches a la misma hora
Todas las noches igual. Te vas a dormir a una hora prudente, sigues todos los rituales del sueño que te ha recomendado el médico y la habitación está en total oscuridad y a una temperatura razonable. Sin embargo, a las tres de la mañana… te desvelas. Tu ciclo de sueño se rompe y a partir de esa hora no dejas de dar vueltas en la cama hasta que te vuelves a dormir. Con el consiguiente cansancio y mala leche al día siguiente.
¿Por qué sucede esto? ¿Qué es lo que activa esa especie de alarma cerebral que fulmina tu ciclo de sueño y provoca que por la mañana te duermas por los rincones?
Según una teoría que se remonta a tiempos inmemoriales, despertarse a ciertas horas por la noche podría ser señal de que algo no va bien en nuestro interior. Mientras dormimos, nuestro cuerpo se encarga de la reparación de tejidos, regula las hormonas y prepara nuestro cuerpo para el día siguiente.
Por lo tanto, si te despiertas a la misma hora todas las noches, puede que tu cuerpo esté enviándote señales sobre el mal funcionamiento de un órgano específico. Esta teoría tiene su origen en la milenaria filosofía china del Feng Shui que relaciona las horas del día, los órganos del cuerpo y el estado emocional.
21.00 – 23.00. Glándula tiroides
Durante las primeras etapas del sueño, las glándulas endocrinas se reequilibran a sí mismas. Así que, si te despiertas a esas horas, es probable que algo esté bloqueado.
Además, si te cuesta dormir puede que tus glándulas suprarrenales no funcionen correctamente y segreguen demasiada adrenalina, hormona que nos activa y pone en estado de alerta.
11.00 – 01.00. La vesícula biliar
La vesícula biliar es el órgano encargado de producir bilis, necesaria durante el proceso digestivo. S i te despiertas entre las once y la una de la mañana, podría ser signo de que algo irrita la vesícula. Por otra parte, la medicina tradicional china también asocia la vesícula biliar con la ansiedad.
01.00 – 03.00. El hígado
Según el Feng Shui, nuestro cuerpo se depura y elimina los desechos de la sangre y otros tejidos entre la una y las tres de la mañana. El hígado es el órgano que se encarga principalmente de este proceso, por lo que despertarse a esas horas se asocia a un bloqueo por “residuos”.
03.00 – 05.00. Pulmones
En estas horas se bombea sangre y oxígeno a los músculos y se repone oxígeno en las células. Esto asegura que nuestro organismo esté limpio y listo para un nuevo día. La medicina tradicional china también vincula los pulmones con sentimientos de pérdida y tristeza. Por lo tanto, si te despiertas entre las tres y las cinco de la mañana quizás signifique que te sientes vacío después de algún tipo de pérdida y no consigues reponerte emocionalmente.
05.00 – 07.00. Intestino grueso
El intestino grueso se encarga de desechar los residuos de nuestro cuerpo. Si te despiertas entre estas horas, especialmente con ganas de ir al baño, puede significar que algo pasa con tu intestino grueso. Además, según la filosofía del Feng Shui, es probable que necesites evaluar qué es lo que debes dejar ir para sentirte mejor.
Por Naxio foto agencias