¿Estás interesado en registrar tu marca?
Programa EMPRENDE, ofrece apoyo de Registro de Marca
Con el fin de brindarle certeza jurídica y la oportunidad de darle un valor agregado a su marca, la Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo, a través del Programa EMPRENDE, le ofrece el apoyo de Registro de Marca, acompañamiento y asesoría para realizar el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Este apoyo está dirigido a las empresas que cuenten con un negocio funcionando, con un producto o servicio terminado (logo, etiqueta, marca, empaquetado, imagen institucional, etc.) y tengan por lo menos seis meses de operación.
REQUISITOS PARA EL APOYO DE REGISTRO
El Registro de Marca, tiene como objetivo principal proteger y prevenir el uso indebido de una imagen, logotipo o slogan de cualquier producto o servicio.
El Registro asegura el uso exclusivo, da identidad y distinción respecto a otras marcas.
El apoyo de Registro consta de lo siguiente:
1. Costo preferencial de $1,750.00, Municipio de Querétaro pone el resto.
2. Asesoría para la presentación de una Solicitud de Marca, en una clase.
– Hasta 3 búsquedas fonéticas de marca, nominativas o mixtas.
– Análisis de la marca a registrar y dictamen del porcentaje de probabilidad de su registro.
3. Preparación y presentación de una Solicitud de Marca, en una clase, por beneficiario incluyendo el
pago de derechos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
4. Seguimiento íntegro al proceso de registro de marca, dando respuesta oportuna a las observaciones que en su caso pueda emitir el IMPI.
Este apoyo, en co-inversión, que otorga el Municipio de Querétaro se estará gestionando a través de SORS Consultores, empresa que brida, a través de abogados expertos en materia de derecho corporativo, asesoría, soporte y representación legal a empresas nacionales y transnacionales.
Si quieres conocer requisitos y el proceso, solicita información por este medio o consulta la página http://emprendequeretaro.gob.mx/apoyos.
En cuanto estos primeros documentos sean revisados y se cumpla con lo solicitado, se procederá a realizar un dictamen inicial para corroborar la viabilidad del registro de la propuesta, tal cual se desea registrar.
Es necesario tener como mínimo el 70% de viabilidad de registro para que se otorgue el apoyo, de lo
contrario tendrá que adecuarse hasta cumplir con el porcentaje requerido si así lo desean.