20 de febrero, día del Fotógrafo
¿Qué se celebra el 20 de febrero? Hoy es el Día del Fotógrafo y Camarógrafo
Hoy se celebra el Día del Fotógrafo y del Camarógrafo en México. Ya sea capturando la esencia gráfica de una noticia o incluso preservando para la posteridad los eventos sociales más importantes, los fotógrafos y los camarógrafos son parte importante en el registro de la historia.
Como ya se revelaba, cada 20 de febrero se conmemora el Día del Fotógrafo y Camarógrafo el cual reconoce su labor y contribución a la sociedad en todo el mundo.
Aunque hay un día mundial que se celebra el 19 de agosto, la fecha nacional es hoy en nuestro país.
Pues en el Día del Fotógrafo y Camarógrafo se toma en cuenta su divulgación informativa y de entretenimiento de manera audiovisual.
Pero también este 20 de febrero, en el Día del Fotógrafo y Camarógrafo se rinde homenaje a todos aquellos que han perecido o sufrido debido a esta profesión.
Esto al ejercer como periodistas ya sea en coberturas de los hechos como en acontecimientos nacionales, internacionales o mediante investigaciones periodísticas con material audiovisual.
Se reconoce en el Día del Fotógrafo y Camarógrafo este 20 de febrero, su labor en los medios de comunicación.
Especialmente los fotógrafos y camarógrafos son esenciales en medios audiovisuales siendo indispensables en la transmisión de información y noticias locales y globales.
Este día se busca dar reconocimiento a la labor que desarrollan estas personas, a través de un lente captan momento e historias que nunca volverán a repetirse.
En busca de reconocer a quienes por medio de una cámara captan momentos irrepetibles y en algunas ocasiones históricos, es que el 20 de febrero se conmemora el Día del Camarógrafo y Fotógrafo en México, donde también se busca dar homenaje a quienes a perecido desempañando esta profesión.
Captar momentos no es una tarea fácil y se necesita de ciertas habilidades para lograr que una imagen transmita todo lo que hacen las palabras, pero sin decir nada.
“Poder captar ese momento que muchas veces es irrepetible, son eventos muy especiales que solo pasan una sola vez en la vida y tratar que quede un buen recuerdo de ese momento que muchas veces ni la misma gente se dan cuenta que paso en ese día y cuando ven la foto se sorprenden de que paso algo especial y lo tienen en fotografía”, aseguró Samuel Pérez Rios, fotógrafo y videógrafo desde hace más de dos décadas.
Ha captado historias y según su experiencia él considera que lo principales para ser un buen fotógrafo es saber observar, acción que, aunque parece fácil no todos ponen atención a pequeños detalles.
“Primeramente que te guste la fotografía y como decimos entre nosotros un buen ojo, saber observar es muy importante saber observar, tener esa visión de decir ahí va a pasar algo y tratar de capturarlo en el momento”, mencionó.