Nacional

Las 7 compañías de seguro de auto con más quejas

Ricardo Sheffield, titular de Profeco dio a conocer las 7 compañías de seguros con más quejas por retrasos en la reparación vehicular

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que por el aumento de siniestros y accidentes a lo largo del país, las compañías de seguros no se dan abasto y hay inconformidades y reclamos entre los clientes. Las 7, Las 7, Las 7, Las 7

Esto es porque las compañías aseguradoras no cumplen con los plazos de tiempo estimados para la reparación de las unidades.

Las 7

Entre las compañías de seguros que tienen más reclamaciones, se encuentran:

GNP
QUALITAS
HDI Seguros

Esto es porque estas no cumplen con los tiempos de espera, pero el fenómeno se da porque, de acuerdo con el titular de la Profeco, a nivel mundial hay una escasez de refacciones automotrices y suministro de materias primas.

Banner-upsrj--400

De acuerdo con los datos de la Profeco estas son las siete aseguradoras con un mayor número de reclamaciones y la principal queja es que no se entrega el automóvil en el tiempo acordado:

Grupo Nacional Provincial (GNP)
Qualitas Compañía de Seguros
Chubb Seguros México
HDI Seguros
Seguros Banorte
Mapfre México
AXA Seguros

Se informó acerca de 16 mil 165 reclamaciones entre las principales aseguradoras del país porque en el 2022 hubo un 15.5% más que en el 2021.

Este desabasto en partes automotrices también se ve en quienes han intentado de comprar nuevas unidades, lo que causa un efecto en cadena, porque con la vuelta a la normalidad, y al tráfico prepandemia, los accidentes y siniestros han aumentado.

Las 7

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, señaló, “Cualquiera que ha intentado comprar un vehículo nuevo se ha dado cuenta que ya no hay entregas inmediatas. Esto ha generado un efecto en cadena, no hay el mismo número de refacciones que en 2019. Estamos atentos apoyando a Condusef en el tema de los seguros y la falta de abasto en refacciones”.