Saltar al contenido
Okey Querétaro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Nacional
  • Mundo
  • Cultura
  • Turismo
  • Salud
  • Tecno
  • Social
  • Espectaculos
  • Tomalalala
  • Deportes
El arreglo
Opinión

El arreglo

octubre 29, 2024 Redacción

El arreglo

Por Andrés González Arias.

Martes 29 de octubre del 2024

Con el tiempo encima para ambas partes, ayer se reanudaron las mesas de diálogo, tanto por parte del gobierno municipal como por los comerciantes ambulantes.

Y es que el asunto subió de nivel, con opiniones que fueron desde la misma presidenta Claudia Sheinbaum, los afectados – el ambulantaje – , los comerciantes establecidos y la propia presidencia municipal.

Autoridades municipales fijaron desde un principio, “el total y absoluto respeto a la ley”, a fin de construir escenarios de gobernabilidad y de paz.

Así, fue que este grupo solicitó ampliar su escala de ventas, ya que vender únicamente en el mercado artesanal, resulta limitante para sus expectativas de venta.

Banner-samper-1160x182

Ante esto, el gobierno municipal se comprometió a gestionar más espacios físicos tanto para esta como para otras organizaciones artesanales sumadas al proyecto de reordenamiento. Ojo con esto.

Además, el municipio se comprometió a vincularlos con hoteleros, restauranteros, tiendas de conveniencia y empresarios para promover sus productos.

Casi a la misma hora – siete de la mañana – grupos de diversa índole estaban tomando el edificio de la LXI legislatura, para manifestarse o bien a favor de Felifer o en contra del alcalde.

Cuando iban a dar las diez de la mañana, salió a atenderlos la presidenta de la LXI legislatura, Andrea Tovar quién se comprometió a escuchar a las partes. Y sí, se expresaron con toda libertad las partes.

Los comerciantes establecidos se pronunciaron abiertamente por un apoyo total a Felifer, por el reordenamiento del comercio informal para señalar que “cuentan con todo nuestro respaldo”.

Ahí mismo – serían unos cien entre las dos partes – se dieron cita representes del comercio informal, como seguidores de Morena, quién con carteles y de viva voz pedían la salida de Felifer.

Y también se identificaron.

El acceso al edificio quedó totalmente cerrado; los que estaban adentro – diputados, trabajadores – no podían salir y los que estábamos afuera, no podíamos entrar.

Y todos los pendientes, incluyendo una sesión programada para eso de las once horas, fueron pospuestos.

“Vamos a dialogar cuantas veces sea necesario para alcanzar un proyecto exitoso para satisfacer las necesidades de las y los artesanos salvaguardando las costumbres, tradiciones y símbolos culturales de la ciudad y el estado” señalaron autoridades municipales.

El arreglo

El domingo pasado, fue el propio Felifer quién personalmente abordó el “Plan Orden” que irá – dijo – “siempre e invariablemente vinculado al diálogo permanente y las alternativas justas”.

“Las y los queretanos me pidieron en campaña comprometerme a poner “orden”, evitar el secuestro de calles, andadores y plazas públicas y lo estamos haciendo desde el primer minutos de mi gobierno.

Y en eso están las partes.

Con el respeto a la ley y el orden, Querétaro gana.

El arreglo, El arreglo, El arreglo, El arreglo, El arreglo, El arreglo

 

 

 

Andres-GonzalezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

  • Revelan siniestra entrada al inframundo en México
  • Se intoxican más de 30 migrantes en albergue de Ciudad Juárez

También te puede gustar

omisos

Diputados omisos, ciegos, sordo y mudos: niegan el derecho a decidir a las mujeres

marzo 7, 2025 Redacción

La ruta del asombro, del dolor

agosto 11, 2022 Redacción

Grupo Safran se compromete con Querétaro

abril 5, 2022 Redacción

Trending

  • SEDIF
    Querétaro
    SEDIF recibe donativo
  • incendio
    Nacional
    Se registra incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
  • Keir Starmer
    Mundo
    Keir Starmer dimite como primer ministro de Reino Unido
  • foro académico
    Municipios
    Realizan foro académico enfocado a familia y humanismo
  • Mochilazo
    Turismo
    Atrévete a planificar un viaje de mochilazo
  • tribus
    Cultura
    ¿Los mexicanos descendemos de una de las 10 tribus perdidas de Israel?
  • Como-ayudar
    Educación
    Cómo ayudar a los niños a canalizar sus emociones
  • eléctrica
    Tecno
    Tips para ahorrar energía eléctrica en el hogar
  • Los dientes
    Salud
    Recomendaciones para el cuidado de los dientes

Opinión

Cuac
Opinión

¿Cuac, Cuac, Cuándo veremos soluciones a problemas reales?: La Carreta

junio 22, 2026 Redacción

  ¿Cuac, Cuac, Cuando veremos respuestas a problemas reales?. El pato Merlín es simpático, sí, pero su protagonismo revela una

Carreta
Opinión

El presente como estación de paso. La Carreta

junio 17, 2026 Redacción
Comentarios
Opinión

Comentarios. Ninguno en “off side”

junio 17, 2026 Redacción
Que tenemos
Opinión

Menos Mal que tenemos Imaginación

junio 10, 2026 Redacción
El poder
Opinión

El poder que no alcanza cuando sobran las excusas. La Carreta

junio 9, 2026 Redacción
golpea a
Opinión

Policía municipal de Querétaro, golpea a empresario queretano y a su esposa.

junio 5, 2026 Redacción
Tv Azteca 
Opinión

Tv Azteca y Maru Campos. La locura

junio 3, 2026 Redacción
Felipe Calderón
Opinión

Felipe Calderón regresa, el eco de un pacto político: La Carreta

junio 1, 2026 Redacción

Okey Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

Publicidad

Anúnciate con nosotros, tenemos los mejores planes y tarifas 01(442)4832993

Contacto

Okey Querétaro Telefono: 01(442) 483 29 94 direccion@okeyqueretaro.mx edicion@okeyqueretaro.mx
Copyright © 2026 Okey Querétaro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.