DIF Municipal inicia colecta de víveres para damnificados por el huracán «Willa»
Inicia el DIF Municipal colecta de víveres para damnificados por el huracán «Willa» en el estado de Nayarit. El Municipio de Querétaro dispondrá centros de acopio en Centro Cívico y las 7 Delegaciones.
En apoyo a un esfuerzo que encabeza el DIF Estatal de Querétaro, y por instrucciones de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez Torres, se inició una colecta de víveres en apoyo a las personas del estado de Nayarit que sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Willa”.
El Director General del DIF Municipal, Alejandro Cano Alcalá, informó que se contará con diversos centros de acopio a los que la ciudadanía puede llevar su apoyo con: alimento no perecedero, comida para bebés, artículos de higiene personal, agua embotellada, medicamentos, alimento para mascotas y artículos de limpieza.
“En estos momentos tenemos ya en operación los centros de acopio, el municipio ha destinado a las siete delegaciones y al Centro Cívico para que puedan recibir el apoyo que los queretanos podamos sumar para llevar al estado de Nayarit, y por supuesto también está la estación central de Bomberos en Avenida Zaragoza, ahí haremos la separación, el acomodo y embalaje de estos víveres para que de ahí se envíen a Nayarit”, manifestó.
En la rueda de prensa, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Carlos Rodríguez Di Bella, explicó que de acuerdo al reporte de las autoridades de Nayarit, más de 180 mil personas resultaron damnificadas y de ellas, al menos 100 mil tuvieron pérdida total de sus bienes.