Turismo

Colón tendra al Cristo más alto del mundo

Construirán en Colón Cristo monumental de 33 metros de altura, lo elaborarán artesanos locales.

En la Basílica de Soriano de Colón fue anunciado por la Diócesis de Querétaro que en el Cerro de Las Cruces de esa localidad se construirá al Cristo de la Paz el cual tendrá una altura de 33 metros, incluso será más alto que el Cristo ubicado en en el Cerro del Cubilete en Guanajuato.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, afirmó que el proyecto contará con el apoyo de su administración, la cual se encargará de los estudios, dictámenes y aportará la maquinaria; detalló que el material que se utilizará se consiguió de manera gratuita, pues se dialogó con los propietarios de un banco de cantera ubicado en la demarcación y con canteros de Escolásticas, municipio de Pedro Escobedo.

Cristo

 

El Cristo será elaborado con 900 bloques de cantera y tendrá un peso de 630 toneladas, será construido por artesanos colonenses.

Dicha estructura religiosa será clave del turismo en Colón pues será epicentro de la fe en el bajío, y destino para feligreses de todo el país, su iconografía será reflejo de la concepción de feligreses y artesanos.

En la base del Cristo de la Paz habrá una escalinata de siete metros de altura, la cual conducirá al mirador que está situado al centro de la escultura, en el brazo de Jesús, a una altura de 27 metros, donde el visitante podrá observar el paisaje de la localidad.

“El proyecto no es nada sencillo, cuesta alrededor de 18 millones de pesos ya terminarlo, estamos hablando de que en mayo de 2021 se estaría terminando la estatua monumental. (…) Esto va a ayudar a aumentar el turismo no solamente en Colón, en Querétaro. (…) La altura final será de 33 metros, hasta donde sé el Cristo de Corcovado mide 31 y el del Cubilete mide 22 metros, entonces sí sería el más grande, eso no contando la base, porque ya contando la base sería cerca de 42 metros de alto”, expuso.

El alcalde precisó que el predio donde se edificará el Cristo de la Paz es propiedad del municipio y será donado a un patronato que se formará. Indicó que la superficie del terreno es de cerca de mil 500 metros cuadrados e informó que ya comenzó la elaboración de bloques de cantera.

Mencionó que buscará que el estado aporte recursos, justificando la necesidad con la derrama económica por la actividad turística.