Querétaro

IQT entabla mesa de diálogo con taxistas

IQT y gremio de taxistas intensifican operativos en la TAQ

Autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) se reunieron este 4 de febrero con concesionarios y taxistas, para atender sus inquietudes.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Gerencia de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) sostuvieron una reunión de trabajo con los taxistas que se manifestaron en la central camionera, alcanzándose los siguientes acuerdos:

Se establecerán operativos permanentes en la TAQ para inhibir el servicio de unidades irregulares.

Se implementará un plan de trabajo para ordenar el servicio de taxi, que genere mejoras para el usuario, en coordinación con la TAQ y taxistas.

Los taxistas difundirán las acciones del programa Taxi Confiable y utilizarán la herramienta digital QroTaxi para la prestación del servicio.
Se establecerán reglas para diferenciar el servicio por parte de las apps regulares y los taxis de la Zona Metropolitana.
Se establecerán mesas de trabajo para analizar la tarifa de servicios locales y foráneos.

Dichas acciones ya forman parte de las estrategias del programa Taxi Confiable, que tiene como objetivo principal mejorar el servicio y la competitividad de los taxis convencionales.

Durante el encuentro entre los operadores y autoridades del Instituto Queretano del Transporte, los taxistas manifestaron su interés para trabajar en conjunto con las autoridades para fortalecer al servicio de taxi tradicional.

El IQT informa que serán permanentes las mesas de trabajo para atender todas las dudas e inquietudes de los taxistas.

De manera constante, el IQT realiza mesas de trabajo tanto con operadores, como con concesionarios y representantes de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

Durante la última reunión, celebrada el pasado 29 de enero, se alcanzaron importantes acuerdos entre los operadores, la gerencia de la TAQ y el Instituto, para beneficio del gremio y que se traducirán en un mejor servicio para los usuarios.

“El IQT está comprometido con mejorar la movilidad en el estado, y sólo trabajando juntos, Gobierno, operadores y concesionarios, lograremos ofrecer un servicio eficiente y de calidad a los queretanos”, destacó el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

El IQT reitera su compromiso para mantener dichas mesas de trabajo y canales de comunicación con los taxistas. En este sentido, los operadores que requieran información pueden acercarse al Instituto, donde todas sus dudas serán atendidas.