AMLO rechaza invitación de la ONU para fijar su postura

 

“Ya fui a la ONU, que lea lo que dije”: AMLO rechaza invitación a fijar postura en Asamblea General

Luego de que se le invitó a fijar su postura crítica sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Asamblea General de la próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que ya lo hizo el año pasado. Por lo que en esta ocasión será el canciller Marcelo Ebrard quien comunique sus inconformidades respecto al organismo.

“Es un aparato burocrático que se está quedando como florero y que cuesta mucho y lo sostengo, son “alcahuetes” del conservadurismo”, volvió a decir AMLO sobre la ONU.

“Ya fui a la ONU, que lea lo que dije. Fui hace como un año. Sobre esto, sí dije que la ONU no atendía lo fundamental, que era la corrupción y la concentración de poder en el mundo y que no estaban haciendo nada, que no habían hecho nada por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar diario”, dijo en su conferencia matutina.

Banner-1280x200-Total

Aclaró López Obrador que fue a la ONU hace 1 año, pidió que lean lo que él dijo ahí y señaló que comentó que esta organización no ha hecho nada por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar diario.

Esto en respuesta a la invitación que realizó ayer Alessandra Velucci, jefa del servicio de información de la ONU en Ginebra, Suiza, quien respondió a las críticas que el primer mandatario ha lanzado hacia el organismo durante las últimas semanas con una invitación a que acuda a la Asamblea General del próximo lunes en la ciudad de Nueva York.

Esto pues, durante las últimas semanas, López Obrador calificó a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) como “alcahuetes” del conservadurismo. Acusando que no cumplió con impedir el acaparamiento de vacunas contra el COVID-19, así como que no se ha manifestado por la persecución en contra de Julian Assange.

Ante esto, López Obrador reiteró su consideración de que la ONU “es un aparato burocrático que se está quedando como florero y que cuesta mucho y lo sostengo”. Reclamando respecto a que “no sé cuántos organismos, todos los que trabajan ahí ganan muchísimo dinero” mientras no se atienden las problemáticas mundiales más urgentes.

Checa la declaración en el minuto 1:03:00

Respecto a la Asamblea General, aclaró que “va a ir el secretario de Relaciones Exteriores y va a plantear esto”. Siendo que, previamente, ya había anunciado que el canciller Ebrard llevará la propuesta para integrar un comité de intermediación para el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como para plantear un periodo de cinco años de paz mundial.

Por Agencias, Excelsior Reporte Indigo, foto archivos AMLO rechaza AMLO rechaza AMLO rechaza AMLO rechaza