Entregan apoyos de la Tarjeta Contigo

Inicia SEDESOQ entrega de apoyos de la Tarjeta Contigo

La secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) inició la entrega de los apoyos del programa Tarjeta Contigo que consiste en otorgar mil 500 pesos bimestrales a las mujeres mayores de 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. la Tarjeta, la Tarjeta, la Tarjeta, la Tarjeta, la Tarjeta

La subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, Beatriz León Sotelo, encabezó el arranque de entrega de las tarjetas en los municipios de Peñamiller y Tolimán, esto con el objetivo de contribuir a la economía de las mujeres mediante una ayuda de carácter social.

la Tarjeta

Lo único que les pedimos es que aprovechen este apoyo, que realmente les sirva, que puedan gastar este dinero en ustedes y en sus hijos, ocupen este apoyo para las necesidades de su familia porque desde la SEDESOQ seguiremos en pie de lucha para traer esas herramientas que nos ha encargado mucho el Gobernador del Estado”, manifestó.

León Sotelo informó que en el municipio de Peñamiller se entregaron 242 apoyos y en Tolimán 621, por lo que en los próximos días se estarán llevando a cabo más entregas en el resto de los municipios.

la Tarjeta

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arroja que existen 48 mil 863 madres solteras que viven en Querétaro, es por ello que dichas familias formadas únicamente por la madre y sus hijos están expuestas a un mayor riesgo de pobreza derivado del menor número de aportantes a los ingresos del hogar y a los menores ingresos que en ocasiones reciben las mujeres en comparación con los hombres.