Black Sabbath dará su último concierto
Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Wards, fundadores del grupo Black Sabbath, darán el próximo verano el último show de la banda fundadora del heavy metal en el estadio del Aston Villa, el equipo de sus amores
El reinado del Príncipe de las Tinieblas terminará en la ciudad que lo vio erigirse, Birmingham, Inglaterra, en 1968, y será acompañado por los legendarios Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).
Sin ellos, el heavy metal no sería lo que hoy conocemos, porque por Sabbath nacieron las grandes figuras del género. Así que merecían un reencuentro digno para despedirse, y ayer lo hicieron oficial con el anuncio del concierto Back to the Beginning, programado para el próximo 5 de julio en el Villa Park.
¡Qué verano se viene! La reunión de Oasis tras la reconciliación de los Gallagher y ahora de Black Sabbath con sus miembros fundadores por primera vez juntos tras 20 años separados.
Black Sabbath estará acompañada por Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon, por mencionar algunas de las bandas que siempre han abanderado la influencia de los cuatro ingleses.
Por supuesto, en esta reunión mucho ha tenido que ver Sharon Osbourne, la esposa de Ozzy, pues ha trabajado como mánager de su marido desde hace años.
Primero logró que la banda cumpliera el sueño de protagonizar una campaña publicitaria para el equipo de sus amores en la Premier League, el Aston Villa, en 2024.
Y este año no será la excepción, pues lo recaudado por el concierto Back to the Beginning será destinado a un hospicio infantil apoyado por los Villanos, a la organización sin fines de lucro Cure’s Parkinson, al hospital infantil de Birmingham y el hospicio para niños de Acorn, según compartieron en las redes de la banda.
La dirección musical para la magna noche metalera estará a cargo de Tom Morello, de Rage Against The Machine. Audioslave y Prophets of Rage, quien ha convocado a músicos extras que desean rendir tributo a los autores de Paranoid, Iron Man y War Pigs, entre otros clásicos.
Billy Corgan, de los Smashing Pumpkins; Fred Durst, de Limp Bizkit; Duff McKagan y Slash, de Guns N’ Roses; Jonathan Davis, de Korn; Mike Bordin, de Faith No More; Papa V Perpetua, la nueva identidad del líder de Ghost; David Draiman, de Disturbed; Sammy Hagar, Wolfgang Van Halen, KK Downing y el propio Morello son parte de este show.
Lo más seguro es que, después de tocar con Metallica, el propio Robert Trujillo pase a ser parte del ensamble de Ozzy, pues fue su bajista desde finales de los 90 y es coescritor del disco como solista Down to Earth (2001).
De hecho, hay sorpresas no publicadas todavía, por lo que el elenco se hará más grande los próximos días, prometió el anunció de la despedida, porque entre los amigos de Osbourne aún faltan Zakk Wylde, el propio Eric Clapton, si desea unirse; Josh Homme, de Queens of the Stone Age y Mikey McCready, de Pearl Jam.
El concierto estará dividido en dos partes para Ozzy: La primera parte lo verá ejecutar con sus colaboradores las mejores rolas de su etapa como solista y finiquitará la noche con el último show en la historia de Black Sabbath.
Los boletos saldrán a la venta el próximo 14 de febrero a las 04:00 de la madrugada tiempo de la Ciudad de México a través de LiveNation.co.uk.
El adiós con amigos
Sharon Osbourne contó a la BBC que la carrera del Príncipe de las Tinieblas se ha visto mermada por el mal de Parkinson que sufre y una serie de lesiones en la columna vertebral, además de todas las complicaciones que le acarrearon tantos años de adicciones al alcohol y las drogas.
“Y lo ha estado realmente muy bien. Lo que Ozzy quería es estar nuevamente con los muchachos y sus mejores amigos, por lo que es igual de emocionante para ellos. Ozzy no tuvo oportunidad de despedirse junto a todos ellos y sus fans, por lo que siente que nunca hubo un punto final. Éste es su verdadero fin”, compartió la empresaria a la cadena británica.
Ella también detalló que los invitados tocarán mashups de las canciones de su marido y de la banda.
Sabbath, Sabbath, Sabbath, Sabbath, Sabbath