Clausuran Semana Scout Querétaro 2022

Clausuran Semana Scout de la Provincia Querétaro 2022 en el parque Querétaro 2000

La tarde de este sábado se realizó la clausura de la Semana Scout de la Provincia Querétaro 2022, actividad que no se realizaba desde hace dos años de manera presencial por las indicaciones sanitarias por la pandemia.

Encabezados por el Jefe Scout Nacional Pedro Días Maya y el Presidente Scout de la Querétaro Juan Ramón Ramírez «Oso», alrededor de 300 jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Parque Querétaro 2000 para culminar las actividades de una semana llena de trabajo, aprendizaje y diversión la cual transcurrió sin ningún altercado ni incidente.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

«El ADN del movimiento es la sociabilidad, la convivencia, durante dos años nos digitalizamos via zoom y plataformas digitales, pero el hecho de convivir presencialmente no tiene precio» declaró Pedro Días Maya en entrevista con Tamara Medina.

La Asociación Scout de México tiene presencia y actividades constantes en nuestro país desde hace más de 96 años, en la provincia Querétaro se cuenta con 18 grupos en el estado y 5 más en el estado de Tlaxcala que por diversas cuestiones pertenecen a Querétaro.

Scout

En esta semana se anunció la creación del grupo 3 ubicado en Zibatá lo que acerca las actividades scouts a la región de la Pradera, y la zona occidente de El Marqués.

Si deseas formar parte de este movimiento te dejamos la ubicación de los diversos grupos en Querétaro, recuerda que el objetivo de la asociación es formar jóvenes de bien, con principios y valores bien cimentados y fundamentados:

Felipe Rojas Castillo, quien funge como asesor de la provincia, informó que las diversas actividades de la semana fueron todo un éxito y lograron incrementar el número de jóvenes que se integran al mundo del escultismo, basado en las enseñanzas de Robert Baden Powell desde 1907.

El movimiento scout pretende servir como educación informal para los jóvenes: crear “buenos ciudadanos” mediante actividades lúdicas, el contacto con la naturaleza y el servicio a la comunidad. Inicialmente, sus objetivos eran combatir la delincuencia y la desigualdad social a través de un método inspirado en la exploración militar. Es de ahí de donde viene su nombre, derivado del inglés scouting, ‘explorar o rastrear el terreno’, y traducido al español como “escultismo”.

Scout

Si quieres ver la entrevista completa sigue esta liga