Querétaro

Chema Tapia niega cualquier relación con manifestación

 

José María “Chema” Tapia se deslindó de la la manifestación realizada por miembros y ejidatarios del Ejido San Pablo

 

El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, José María “Chema” Tapia Franco, se deslindó así como al partido de tener participación alguna con la manifestación que se realizó en Bernardo Quintana a la altura de la colonia Las Américas, la cual fue gestada por miembros y ejidatarios del Ejido San Pablo.

Tapia Franco aseguró que los manifestantes no pertenecen a Morena y no son gente enviada por el partido, esto lo declaró tras señalamientos sobre la gestación de la marcha, la cual ciertas publicaciones en redes sociales, indicaron que se trataba de gente morenista.

manifestación

“La manifestación de Bernardo Quintana no la organicé yo ni ningún militante de la campaña ni de Morena, ni ninguno de los candidatos a diputados locales tuvo algo que ver con esa manifestación”, dijo.

El candidato de Morena, aseguró que se deben de respetar los derechos agrarios de los ejidatarios, por lo que dentro de su agenda buscará reunirse con ellos para dialogar y conocer la intranquilidad que generó la manifestación en Bernardo Quintana.

“Vamos a tener un foro ordena do y abierto para e contrario la solución y ser gestor para que se les cumpla las sentencias que tienen y que están siendo recurridas por el Gobierno del Estado, pero yo no organicé ninguna marcha”, apuntó.

Banner-Municipal1200x200_

El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), indicó que es necesario mejorar la seguridad de las zonas de los mercados, así como los tiempos de respuesta de la autoridad ante cualquier emergencia.

Propone presupuesto participativo para mercados

El presupuesto participativo, explicó, permitirá que los comerciantes tengan un papel activo en la toma de decisiones.

manifestación

“Lo más importante es generar las condiciones, tanto de seguridad para los usuarios de los mercados y de los comercios, como para los propios comerciantes. Tener un tiempo de respuesta mucho más eficiente y eficaz, generar las condiciones. Generar ese presupuesto participativo y que ellos mismos decidan, con base en las necesidades de cada uno de los puntos, cuáles son las acciones a seguir”.

De igual manera, afirmó que en próximos días presentará de forma puntual las propuestas de campaña en varios ejes, que están basadas en estudios técnicos y con la participación de expertos en las diversas materias “sin improvisaciones”.