Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

 

Se suma SESA a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre desde el año de 1979, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 en su meta de hambre cero.

El lema para 2022 es «No dejar a nadie atrás».

Se invita a la población a informar, educar y favorecer entornos y actitudes hacia el logro de una alimentación saludable para todos, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

La FAO estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso. Esto se debe de forma principal a un cambio en la dieta de las personas sobre todo de aquellas que residen en las ciudades.

BANNER-MUERTOS-V3_750x500

El estudio de la FAO demuestra que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, además ha sustituido ingredientes relevantes como las verduras y la frutas, por azúcar, sal, harina y grasas.

Una alimentación saludable deber ser completa, variada, equilibrada, suficiente, inocua y adecuada. Las bases para llevar a cabo una buena alimentación consisten en educarnos en cuanto a la calidad, cantidad y armonía que deben guardar los alimentos que componen nuestra alimentación.

la Alimentación

Para apoyar el Día Mundial de la Alimentación, desde el ámbito personal hay varias formas entre las que destacan:

  • Respetar los alimentos, evitar desperdiciar congelando las verduras frescas, la carne y otros alimentos que se pueden almacenar durante largo tiempo.
  • Fomentar en casa una dieta saludable y variada, consumiendo productos de temporada y evitando los alimentos ultra procesados.
  • Elegir productos locales, frescos como los que hay en mercados de agricultores.